'El Hobbit: la desolación de Smaug (Crónicas III)', sinopsis y críticas del libro de la semana

La recientemente estrenada segunda entrega de 'El Hobbit : La desolación de Smaug' viene acompañada de un libro especial donde se repasa el aspecto creativo de la creación de J. R. R. Tolkien llevada a la gran pantalla por Peter Jackson.

El libro especial de la adaptación cinematográfica de El Hobbit, dividida en tres partes, de las que conocemos el éxito de 2012 'Un viaje inesperado' y la recientemente estrenada 'La desolación de Smaug', el 13 de diciembre de este año) ocupa esta vez el sitio que deja libre el libro de la semana pasada, 'El médico hereje', del que te mostramos la sinopsis y críticas en melty.es. El Hobbit : la desolación de Smaug Crónicas : Arte y Diseño explora la visión creativa de la segunda película del ganador de un Oscar, Peter Jackson en su adaptación de El Hobbit, escrita por J. R. R. Tolkien. Este volumen sigue a Bilbo, Gandalf y la compañía de Thorin de Enanos en su viaje a través de los desconocidos parajes de la Tierra Media, en su travesía por el reino de Erebor, custodiado por el Dragon Smaug.

Más noticias sobre Libros recomendados'El francotirador paciente': sinopsis y críticas del libro de la semana

Explorando el diseño y el desarrollo de los paisajes, las culturas, las criaturas y los artilugios encontrados por los personajes, viene acompañado por más de mil impresionantes imágenes de conceptos, bocetos, fotografías suplementarias y comentarios detallados por los actores, técnicos y responsables del filme. Compilado por Daniel Falconer, de Weta Workshop este es el tercer libro de la serie ‘El Hobbit : Crónicas’ y ha sido creado por miembros clave del equipo de producción creativa para asegurar un contenido lo más comprensible y auténtico posible.

Minotauro / 208 págs.

• ¿QUIÉNES SON LOS AUTORES ?

El libro está escrito por varios autores, pero destacamos dos de ellos :

Daniel Falconer es un diseñador e ilustrador de Nueva Zelanda. Es conocido por su trabajo en el equipo artístico como de Weta Workshop y como el encargado de dirigir los efectos especiales y el diseño artístico de la saga de películas de El Señor de los Anillos, Las crónicas de Narnia : el león, la bruja y el armario o King Kong.

Brian Sibley es un escritor de 64 años nacido el 14 de julio de 1949 en Londres, Inglaterra. Está especializado en libros de fantasía y ciencia ficción. Ha escrito varios libros relacionados con la trilogía de El señor de los anillos y Las crónicas de Narnia, participando en programas para la BBC como 'J. R. R. Tolkien's The Lord of the Rings' o 'C. S. Lewis' The Chronicles of Narnia y Gormenghast', por el que ganó un Sony Radio Award. También ha escrito una biografía sobre el director El Señor de los Anillos y El Hobbit, Peter Jackson.

• OTRAS OBRAS DE LOS AUTORES

Brian Sibley ha escrito otros libros como El Hobbit : Un viaje inesperado. Guía oficial de la película (2012) El señor de los anillos : La comunidad del anillo detrás de las cámaras (2001), El señor de los anillos : Guía oficial de la película (2001) o Cómo se hizo El señor de los anillos (2002).

“Este libro presentado de forma tan bella… es un trato adorable hacia los fans” – The Sun

“Sean cuales sean tus opiniones sobre la película, no hay que negarle la atención al detalle dado por Weta Workshop… y las impresionantes imágenes que se muestran en el libro” – SciFi Now ¿Has visto ya la película de El Hobbit?