El Hobbit: rodaje en Nueva Zelanda (Foto)

Escrito por

Peter Jackson y todo el equipo de El Hobbit han viajado a Nueva Zelanda para ultimar el rodaje de las dos películas que completan la famosa novela escrita por Tolkien.

Después del éxito en taquilla cosechado por 'El Hobbit : Un viaje inesperado', el director Peter Jackson está ultimando el rodaje de las otras dos películas que forman la trilogía basada en la novela escrita por Tolkien. Junto a todo el equipo de grabación, el realizador ha anunciado en las redes sociales su regreso a la Tierra Media, es decir, a Nueva Zelanda, donde se grabarán las últimas escenas de 'El Hobbit : La desolación de Smaug' y 'El Hobbit : Partida y regreso'. "De vuelta al set de rodaje para las últimas tomas de El Hobbit. Nuestras últimas tomas de Tolkien, en realidad. Van a ser unas semanas muy intensas pero esperamos grabar algunas escenas impactantes con nuestro gran reparto", explicaba el director en su cuenta de Facebook. Junto a este comentario, Jackson incluyó una fotografía en la que se le puede ver junto a Ian McKellen, que interpreta al mago de barba blanca Gandalf.

Precisamente Ian McKellen es uno de los actores que repite con Peter Jackson para esta trilogía de El Hobbit, como ya lo hiciera en El Señor de los Anillos como Gandalf, al igual que Cate Blanchett, que repite como Galadriel y Andy Serkis, que pone voz y movimiento a Gollum. 'El Hobbit : La desolación de Smaug' se estrenará en los cines el 13 de diciembre este año, mientras que 'El Hobbit : Partida y regreso' lo hará el 17 de diciembre de 2014. Hace poco más de una semana, Google hizo público un vídeo en el que anunciaba un experimento con Chrome. Sin muchos datos acerca de este proyecto, parece que se trata de un mapa tridimensional e interactivo de la Tierra Media, el universo creado por el británico J. R. R. Tolkien. Puedes ver el vídeo del anuncio de este proyecto, que llegará en otoño, en melty.es.