El Hormiguero: Pablo Alborán canta en directo y presenta su nuevo disco 'Terral'

Escrito por

El cantante visitó el plató de El Hormiguero para presentar 'Terral', su cuarto disco. Pablo Motos y su equipo prepararon un entretenido programa que tuvo actuación en directo, momentos serios y toque humorísticos.

La cuarta temporada de El Hormiguero está siendo muy musical, al menos en estas últimas semanas donde han visitado el plató Alaska, Laura Pausini, Serrat o Miguel Bosé presentando sus nuevos trabajos. El programa de ayer tuvo como protagonista Pablo Alborán, a quien Pablo Motos y los suyos entrevistaron y pasaron un agradable rato con el artista que presentaba 'Terral', su cuarto disco de estudio tras 'Pablo Alborán' (2010), 'En acústico' (2010) y 'Tanto' (2012), que le han convertido en el artista de mayor éxito en España en los últimos años. Alborán presenta este disco desde una perspectiva diferente, ya que ha cambiado de mánager, de compañía y de productor. El propio cantante comentó en la presentación del disco en Madrid que antes de grabar este disco "estaba muy seco, un poco saturado, no sólo por el trabajo sin por todos estos cambios". Hace unos días os contamos en melty.es que Serrat confirmó en El Hormiguero que canta con Pablo Alborán en su nuevo disco.

El Hormiguero: Pablo Alborán canta en directo y presenta su nuevo disco 'Terral'

Por todo esto le preguntó Pablo Motos nada más comenzar la entrevista en El Hormiguero, ¿en qué ha cambiado Pablo Alborán ? El cantante negó haber cambiado en lo personal, apuntando los cambios a su manera de trabajar, de "jugar con mis influencias y hacer un disco muy yo". El joven cantante de 25 años se mostró encantado por el resultado de su nuevo disco y apuntó: "la clave ha sido que me he dejado llevar". Para explicar esta afirmación comentó que las 14 canciones que completan en disco, más dos versiones extra, compuestas para este disco, se han hecho una a una sin mirar el global y fijando todo el esfuerzo en cada pista. Después de unas primeras preguntas serias, Pablo Motos sacó su lado humorístico y preguntó al cantante por qué ocurre con su perro cuando él está componiendo. Sólo hay que ver la reacción de sorpresa Pablo Alborán ante la pregunta que contesta con humor respondiendo la pregunta. Otro de los cantantes que visitó El Hormiguero hace poco fue Miguel Bosé para presentar nuevo disco.

El Hormiguero: Pablo Alborán canta en directo y presenta su nuevo disco 'Terral'
El Hormiguero: Pablo Alborán canta en directo y presenta su nuevo disco 'Terral'

Después de enfretarse a la sección de Marron, las conversaciones con Trancas y Barrancas y ser teletransportado junto a Pablo Motos por Jandro y Yunke, el artista cantó en directo su nuevo tema 'Pasos de cero'. Con los sonidos habituales de guitarra, su letra melosa y con un estribillo sugerente, Pablo Alborán hizo las mieles del público y de los telespectadores. Tras una sonora ovación de un público, mayoritariamente femenino, recibió las felicitaciones de Pablo Motos por su nuevo disco. El arte del malacitano no quedó mostrado ahí, sino que momentos antes había creado música con una mesa de mezclas, una prueba que le propuso Pablo Motos. Alborán creó una canción totalmente inventada con esa mesa de mezclas con cinco pistas para grabar. El cantante comenzó creando una base como de 'beat box', luego dos melodías de garganta, dos más con voz para completar una serie de sonidos en una improvisada canción, que según las respuestas del público en las redes sociales y de los aplausos en el plató tuvo bastante éxito y mostró el arte de este popular músico español. ¿Qué te parece el nuevo disco de Pablo Alborán?