El Hormiguero: Serrat canta con Pablo Alborán en su nuevo disco

Escrito por

El compositor y cantante Joan Manuel Serrat cumple 50 años encima del escenario y acudió a ‘El Hormiguero’ para presentar su nuevo álbum ‘Antología desordenada’. En él recupera las mejores canciones de su carrera que interpreta junto a otros artistas.

Está siendo una semana muy musical en el programa. Si hace unos días el cantante Miguel Bosé visitaba ‘El Hormiguero’ para presentar su nuevo álbum, ahora ha sido el turno de Joan Manuel Serrat. El catalán cumple 50 años sobre el escenario y lo ha celebrado grabando un cuádruple disco con 50 de sus mejores canciones. En ‘Antología desordenada’ ha tenido la suerte de cantar con grandes compañeros de profesión como Alejandro Sanz, Joaquín Sabina o Dani Martín. Pero sin duda la colaboración que más ha sorprendido ha sido la realizada con Pablo Alborán, ya que como confirmó el propio Serrat en el programa, el dúo que ambos protagonizan se grabó en catalán.

El Hormiguero: Serrat canta con Pablo Alborán en su nuevo disco

Esta antología ha sido muy especial para Serrat como el mismo confesó. El disco guarda mucho trabajó detrás; primero contactó personalmente con todos y cada uno de los artistas que han participado. Después, necesitó seis meses de estudio para poder grabar todos los temas. Pablo Motos bromeó con él diciendo que llevaba 50 años en el escenario “como los Rolling Stones”. Ante la pregunta de si todavía tenía fuerza para seguir componiendo el catalán no dudó. Tiene compuestas nuevas canciones que no incluyó en ‘Antología desordenada’ porque creía que no procedía, y aseguró que seguirá componiendo. Pero no todo giró en torno a su nuevo proyecto, también conversó con el presentador de 'El Hormiguero' sobre temas de actualidad.

El Hormiguero: Serrat canta con Pablo Alborán en su nuevo disco

Siendo catalán, Pablo Motos no pudo obviar una pregunta obligada sobre la consulta del 9 de noviembre. Joan Manuel Serrat declaró que pensaba que el domingo próximo habrá una “manifestación popular”, que espera no sea violenta. Además cree que será un punto de inflexión, y a partir de esa fecha todas las cosas se verán de una manera más razonable. También quiso saber el presentador su opinión sobre la irrupción de nuevos partidos políticos, y es que según la última encuesta del CIS, Podemos sería la primera fuerza política en intención de voto. El cantante confesó que le alegraba ver que todavía hay una parte de la ciudadanía que quiere revertir situaciones pacíficamente. La parte más distendida y emotiva de la entrevista llegó cuando Pablo Motos regaló al cantante una bufanda del FC Barcelona firmada por todos los jugadores. ¿Qué te parece la entrevista?