El Intermedio: la España de Podemos según Wyoming

Escrito por

El programa presentado por Wyoming y Sandra Sabatés habló ayer sobre la última encuesta del CIS. Podemos se sitúa como la primera fuerza en intención de voto, y con el habitual sentido del humor que caracteriza al presentador analizaron las posibles consecuencias de una victoria electoral.

Semanas atrás ya vimos cómo desde ‘El Intermedio’ utilizaban el humor para explicar a la audiencia qué era la ‘Operación Púnica’. Con motivo de la publicación de la última encuesta del CIS, en el programa decidieron comentar los resultados a su manera, con mucha ironía. Podemos se postula como la primera fuerza en intención de voto y sería, según la encuesta, el tercer partido más votado por detrás de PP y PSOE. Por ello, Wyoming decidió imaginar cómo sería el país en el caso de que la formación liderada por Pablo Iglesias se alzase con una victoria electoral. Para ello utilizaron la exageración y algunas declaraciones de dirigentes del Partido Popular. En melty.es te traemos los mejores momentos que se vivieron anoche en ‘El Intermedio’.

Los buenos resultados que ha obtenido Podemos en las últimas encuestas eran un secreto a voces desde hace unas semanas. Esto ha inquietado a los dirigentes de los grandes partidos, ya que es una advertencia de lo que podría pasar con el futuro de España : una victoria de la formación liderada por Pablo Iglesias. ‘El Intermedio’ reunió unos cuantos testimonios de cargos del Partido Popular para, con mucho humor, explicar las posibles consecuencias. Sandra Sabatés, copresentadora del programa, dio paso primero a María Dolores de Cospedal, secretaría general del PP. Después fue el turno de Esperanza Aguirre, cuya ex mano derecha está implicada por corrupción en la ‘Operación Púnica’, que también opinó sobre el tema. La siempre polémica presidenta del PP madrileño aseguró que España acabaría como Venezuela.

Después de escuchar a las dirigentes populares llegó el turno de Wyoming. Con el humor irónico que le caracteriza habló sobre cuál sería para él la consecuencia más grave de una victoria de Podemos. Para el presentador no habría nada peor que aguantar los cánticos flamencos de Juan Carlos Monedero, número dos del partido. Sin duda, el programa ha encontrado en la crítica política su esencia. Con un elegante uso del sarcasmo ha conseguido atrapar a muchos espectadores y gracias a esto, batió varias veces durante el mes de octubre su propio récord de audiencia. Esta misma semana lideró la noche del martes, en su franja horaria, con más de 3 millones de espectadores. Se convirtió así en la emisión más vista del grupo Atresmedia TV. ¿Qué crees que pasaría si ganara Podemos?