El iPhone 6 no es resistente al agua... ¿o sí? ¡Aquí el vídeo de la prueba!

Escrito por

El iPhone 6 no es oficialmente resistente al agua, pero unas pruebas realizadas por SquareTrade se han encargado de ponerle a prueba y comprobar su resistencia en varias situaciones límite.

Algunos teléfonos del mercado como el Samsung Galaxy S5 o la gama Z de Sony Xperia cuentan con la certificación IP67, lo cual quiere decir que podrían sumergirse en el agua a un metro de profundidad durante media hora sin que el dispositivo sufra daño alguno. En cambio, el nuevo teléfono de Apple, el iPhone 6, no tiene esta acreditación, pero, ¿qué ocurriría si lo metiésemos dentro del agua en un corto periodo de tiempo ? Es lo que se han encargado de comprobar en SquareTrade, una empresa que se encarga de asegurar los productos electrónicos y por ello necesitan medir la resistencia de los mismos antes de valorarlos. A continuación en melty.es te mostramos el vídeo de la prueba en la que miden la capacidad de resistencia al agua del iPhone 6, además de otras pruebas. Ya hemos visto que algunos iPhone 6 se han doblado, pero, ¿cómo aguantarán las pruebas a las que les ha sometido esta empresa ?

Más noticias sobre iPhone 6iPhone 6: ¿Cuánto dinero cuesta repararlo?iPhone 6: ¡Tan fino que se dobla sin querer! (Fotos)

El iPhone 6 no es resistente al agua... ¿o sí? ¡Aquí el vídeo de la prueba!

Al sumergir en agua los dos nuevos modelos del smartphone reproduciendo un vídeo musical, se aprecia que, tras diez segundos, se interrumpe el sonido, pero el terminal continúa funcionando. Después de unos segundos fuera del líquido, el teléfono recupera su estado habitual, por lo que podemos afirmar que, pese a no tener la habilitación de dispositivo resistente al agua, el iPhone 6 resiste una rápida inmersión por accidente, que es lo que temen los usuarios principalmente.

El iPhone 6 no es resistente al agua... ¿o sí? ¡Aquí el vídeo de la prueba!

El resto de pruebas de caídas y deslizamientos dan como resultado el terminal más resistente que ha construido Apple en su historia, pero, no obstante, sigue siendo un teléfono más delicado que los de la competencia. Por ello es recomendable el uso de una buena funda que ayude a evitar sorpresas desagradables con el nuevo iPhone 6. ¿Te atreverías a hacer la prueba con tu nuevo iPhone 6?