'El juego de Ripper' de Isabel Allende: sinopsis y críticas del libro de la semana

Escrito por

Isabel Allende sorprende con una novela de género policíaco. El inspector Bob Martin deberá encontrar a los asesinos que atemorizan la ciudad de San Francisco, en mitad de una trama de suspense trepidante en la que los vaticinios de una astróloga serán una de las guías del caso.

  • SINOPSIS

Si la semana pasada te mostrábamos la sinopsis y las críticas de 'El cielo ha vuelto' en melty.es, esta semana recomendamos el último libro de la escritora chilena Isabel Allende. La escritora latinoamericana se atreve en esta ocasión con una trepidante novela policíaca, que se transforma en todo un rompecabezas donde cada una de las piezas es crucial para entender un final totalmente inesperado. Allende sorprende con un libro lleno de suspense y un toque paranormal, en un mundo donde la predicción de una astróloga de San Francisco vaticina una serie de crímenes en la ciudad. Conocemos entonces al protagonista de la historia, el inspector Bob Martin, encargado de investigar los asesinatos que aterran a la población. 'Ripper' es el nombre de un grupo de jugadores de rol que sorprendentemente, tenderán una mano a Martin para ayudarle en su pesquisa.

Más noticias sobre Libros recomendados'El Hobbit: la desolación de Smaug (Crónicas III)', sinopsis y críticas del libro de la semana'Doctor Sueño' de Stephen King: sinopsis y críticas del libro de la semana

Bob Martin deberá seguir una de las pistas que podrían conducirle al origen de los asesinatos, pero no sabe exactamente dónde comenzar a buscar a la madre de Amanda Martín, que está desaparecida. Hasta el momento todo lo que sabe es que sigue con vida hasta el Viernes Santo a medianoche, por lo que el tiempo apremia para encontrarla, salvarla y así resolver y cerrar el caso capturando a los malhechores en los alrededores de la bahía de San Francisco.

  • EDITORIAL / PÁGINAS

Plaza & Janés / 480 págs.

  • ¿QUIÉN ES LA AUTORA ?

Isabel Allende es una escritoria, periodista y profesora de literatura de 71 años nacida el 2 de agosto de 1942 en Lima, Perú. De nacionalidad chilena y estadounidense, es una de las escritoras vivas de habla hispana más leída en el mundo, contando con un palmarés de 50 premios internacionales en más de 16 países y habiendo editado 20 libros en 35 idiomas diferentes. La también creadora de la Fundación Isabel Allende para la ayuda de mujeres y niñas en Chile y otros países, cuenta con 60 millones de libros vendidos.

  • OTRAS OBRAS DE LA AUTORA

La casa de los espíritus (1982), De amor y de sombra (1984), Eva Luna (1987), El plan infinito (1991), Paula (1994), Hija de la fortuna (1998), Retrato en sepia (2000), La ciudad de las bestias (2002), El reino del dragón de oro (2003), El zorro : comienza la leyenda (2005), Inés del alma mía (2006), La suma de los días (2007), La isla bajo el mar (2009), El cuaderno de Maya (2011).

'El juego de Ripper' de Isabel Allende: sinopsis y críticas del libro de la semana
  • CRÍTICAS

"El juego de Ripper (Plaza & Janés) es, probablemente, la novela más sangrienta de la autora, así como una historia de lectura veloz en la que Isabel Allende demuestra, una vez más, que no dejará de escribir hasta que haya incursionado en todos los géneros literarios. Y ahora toca el policíaco". Álvaro Colomer, El Mundo.

"Isabel Allende se atreve con un relato de tintes policiacos, El juego de Ripper (Plaza & Janés), en el que se mezcla la investigación clásica con las posibilidades que brindan Internet y los juegos de rol". ZoomNews ¿Te atreverás con lo último de Isabel Allende?