'El Lobo de Wall Street' y 'Mandela: Del mito al hombre', los estrenos de la semana

Escrito por

La recién nominada a Mejor Película en los Oscar ‘El Lobo de Wall Street’ y el largometraje ‘Mandela : Del mito al hombre’ se estrenan este viernes 17 de enero en los cines españoles. En melty.es te dejamos las sinopsis y los tráilers de cada una.

Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) corredor de bolsa de orígenes humildes, se verá envuelto en un mundo dirigido por el dinero. “La historia de cómo el dinero destruyó a un superhombre de las finanzas. Una trama aparentemente simple, pero que se magnifica para el disfrute del espectador, efecto que Scorsese sabe lograr a la perfección". Así presenta Martin Scorsese su nueva historia que acaba de ser nominada a los Oscar 2014 en la categoría de Mejor Película. El filme no solo ha recibido esta nominación sino que se ha colado en tres categorías más. En la gala de los Globos de Oro, celebrada el pasado 12 de enero, DiCaprio se llevó el galardón a Mejor Actor Principal. ‘El Lobo de Wall Street’ está basada en la autobiografía de Jordan Belfort, Scorsese lleva a la gran pantalla la adaptación del libro, como te explicó la redacción de melty.es en la crítica de 'El Lobo de Wall Street'.

Más noticias sobre Estrenos de la semanaOscar 2014 nominados: la lista completa

La crítica valora con sobresaliente la actuación del nominado Leonardo DiCaprio además de calificar este largometraje como “la película más loca de Martin Scorsese”, que mantiene despierto al espectador en todo momento. Bajo el guión de Terence Winter, este filme de tres horas cuenta con Matthew McConaughey, Margot Robbie, Jonah Hill, Jean Dujardin Y Rob Reiner, entre otros artistas. A continuación te dejamos el tráiler de lo nuevo de Scorsese.

Otra de las películas más esperadas que llega a los cines españoles este viernes 17 de enero es ‘Mandela : Del mito al hombre’. Es también una adaptación a la gran pantalla dirigida por Justin Chadwick, bajo el guión de William Nicholson. Uno de los líderes más venerados del mundo, Nelson Rolihlahla Mandela, quien falleció el 5 de diciembre del pasado año, será interpretado por Idris Elba, el actor británico de ‘American Gangster’. Una película que retrata la excepcional vida del personaje, desde sus primeros años como niño pastor en el campo en Transkei hasta su investidura como el primer presidente democrático de Sudáfrica. A continuación puedes ver el tráiler del filme.

"Una película que insiste en abordar los puntos álgidos como una página de Wikipedia, lo que deja poco margen para investigar los cambios políticos y personales que alteraron los pensamientos de Mandela", según la publicación ‘Rolling Stone’. La crítica se debate entre el aprobado o el notable en este filme donde el protagonista hace una interpretación “estelar”. ¿Con qué película te quedas?