El Ministerio del Tiempo: Amelia y Julián, cada vez más cerca

Escrito por

Una denuncia contra el Ministerio fuerza el viaje de la patrulla a la Corte de Isabel la Católica. Además, la joven universitaria presenta a Julián a sus padres para que no sigan buscándole marido. ¡Te lo contamos todo !

[Atención, Spoilers] La muerte de Sebastián Levi, el autor de 'El Libro de las Puertas' causa un gran revuelo en 'El Ministerio del Tiempo', por lo que la patrulla de Amelia, Julián y Alonso tiene que viajar a 1491 e impedir su condena. El viaje se presenta de lo más complicado cuando el jefe les explica que encontrarán dos grandes dificultades en esta misión : la primera es que la puerta más cercana los llevará directamente al día de la ejecución; la segunda es que la puerta 148 por la que deben cruzar se encuentra en un continuo bucle temporal, por lo que tendrán que regresar en menos de 24 horas (y deberán estar dos horas a caballo para llegar a Toledo y otras dos para regresar). Las complicaciones de la misión hacen que la patrulla tenga que revivir el mismo día hasta en tres ocasiones, aunque la mayor de todas las sorpresas la descubrirán en su primer viaje.

El inquisidor que juzgará al rabino será Tomás de Torquemada, quien guarda un extraordinario parecido con Ernesto, el funcionario del Ministerio cuya procedencia constituye un misterio. El viaje del mismo a la Corte de Isabel la Católica en 'El Ministerio del Tiempo' se hace inevitable y aunque logra salir airoso del trabajo encomendado pone en peligro su propia vida. A punto de ser quemado en la hoguera se descubre, mediante una conversación con Torquemada, que Ernesto es en realidad Pedro Fernández de Torquemada, padre del inquisidor. El gran sentido de la lealtad y el honor de Alonso, así como sus nuevos conocimientos del mundo moderno serán claves a la hora de salvar a Ernesto de la muerte.

Mientras todo esto sucede, la vida de Amelia también continúa en su propia época. Tras descubrir que morirá a la edad de 28 años, la joven no puede evitar escribir todo lo que está viviendo en 'El Ministerio del Tiempo' en un pequeño diario que su madre descubre. Este será el desencadenante que acabé con Julián cenando en casa de Amelia, siendo presentado ante sus padres como el novio de la joven. Aunque su madre se muestra algo reacia al principio, la rápida intervención del personaje al que da vida Rodolfo Sancho consigue su beneplácito cuando salva al padre de Amelia de morir atragantado. En las escenas juntos se puede ver cómo Amelia mira con dulzura a Julián, quien a su vez guarda celosamente el secreto de la joven : la siguió hasta el cementerio y él también sabe que la chica morirá joven. ¿Qué te ha parecido el capítulo?