El Ministerio del Tiempo: capítulo 1, 'El tiempo es el que es' (Vídeo)

Escrito por

La última creación de los hermanos Olivares para TVE1 consigue enganchar a casi tres millones de espectadores el día de su estreno. Las misiones de la nueva patrulla del tiempo comienzan en 1808, salvando al 'Empecinado'.

El público y la crítica respaldaron el estreno de 'El Ministerio del Tiempo' que consiguió unos números más que favorables y logró el aplauso de los más exigentes. La formación de una nueva patrulla, compuesta por Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda), un soldado de los Tercios de Flandes; Amelia Folch (Aura Garrido), la primera universitaria española; y Julián Martínez (Rodolfo Sancho), un enfermero del Samur que sufre depresión desde la muerte de su mujer, supone el pistoletazo de salida para la última creación de Javier y Pablo Olivares, más que reconocidos guionistas de la ficción española. Irene Larra (Cayetana Guillén Cuervo), una mujer de 1930; Ernesto Jiménez (Juan Gea), el funcionario más efectivo del Ministerio; y Salvador Martí (Jorge Blach), Subsecretario de Misiones Especiales, son los encargados de que las patrullas mantengan el tiempo tal y como lo conocemos, como te contamos desde la redacción de melty.

Tras su llegada a 'El Ministerio del Tiempo' la nueva patrulla pronto se ve envuelta en una misión, sobre la que gira el primer capítulo de la serie. [Atención, Spoilers] Dos soldados franceses viajan a la actualidad a través de una de las puertas del tiempo para tratar de cambiar el curso de la historia. Pretenden matar al 'Empecinado' para que éste no comience las guerrillas y así conseguir que España nunca gane la Guerra de la Independencia. La misión de Julián, Amelia y Alonso será trasladarse a 1808 para impedir que puedan alterar el presente a través de cambios en el pasado con una sola máxima : "Sois españoles, improvisad". La aparición de Lola Mendieta (Natalia Millán) en escena viene a despejar las incógnitas que encerraba el viaje de los misteriosos hombres. Como bien explica Salvador, se trata de una antigua funcionaria del Ministerio a la que creyeron muerta durante una misión. ¿Qué ha pasado con ella todo este tiempo ? ¿Habrá vendido a los franceses los secretos del tiempo ?

Con buenas dosis de humor perfectamente dosificado y aportando continuidad a un relato que aúna diferentes épocas bajo un mismo halo, 'El Ministerio del Tiempo' plantó cara más que dignamente a 'Bajo Sospecha', la nueva apuesta televisiva de Antena 3. Con casi tres millones de espectadores pendientes del estreno, la nueva ficción de Televisión Española consiguió un digno segundo puesto que espera posicionarse como la mejor opción del prime time de los martes, con el permiso de la ficción de Producciones Bambú. Las cadenas están en pie de guerra y cargan armas dispuestas a sacar toda la artillería para conseguir reinar en el share. Los esperados regresos de 'Sin Identidad' y 'El Príncipe', unidos a los estrenos de 'Los Nuestros', 'Bajo Sospecha' y 'El Ministerio del Tiempo' copan titulares y hacen las delicias de un público que reclamada y aplaude la producción nacional de calidad. ¿Qué te ha parecido el primer capítulo de 'El Ministerio del Tiempo?