El Ministerio del Tiempo: capítulo 18, ¡Amelia descubre la verdad!

Escrito por

Después de saber que su criada se convertirá con el paso de los años en 'la Vampira del Rabal', la joven volverá a visitar su tumba y se llevará una inesperada sorpresa.

La llegada de Pacino (Hugo Silva) a 'El Ministerio del Tiempo' ha influido en la historia mucho más de lo que todos piensan, tal y como demostró el gran cambio en la vida de Amelia, pues en la lápida en la que figuraba su nombre ahora se encuentra otra persona. Lo curioso del caso es que ahora solo nosotros sabemos la verdad, al menos de momento, pero el 'shock' para ella será tan brutal que cabe esperar que siga investigando cómo será su futuro Para esta controvertida 'misión' podría contar con el apoyo de Julián y Alonso, aunque sigue tratando de esquivar y de no tener mucho contacto con el enfermero desde que éste volvió de Filipinas. Todo parece producto de lo ocurrido con Pacino, pues mientras Julián cada día tiene más superada la muerte de Maite, ella ahora está tratando de esconder su historia con el policía de los 80.

Irene, por su parte, podría haber encontrado un nuevo amor gracias a 'El Ministerio del Tiempo', y es que se ha quedado prendada de una profesora cuya historia ha ayudado a resolver la trama de la vampira a la patrulla. Se trata de la niña con la que ésta huyó, que consiguió escapar tras la puerta 805, en plenos años 80. Cuando al fin ha asimilado lo ocurrido, que la separaron de su hermana gemela a los cinco años y que mientras ella fue adoptada su gemela regresó a casa, ha sido reclutada por 'El Ministerio del Tiempo', pues Irene piensa que puede ser una buena agente. Eso sí, antes de empezar sus misiones, la profesora ha podido ver de lejos a su hermana gemela, una de las famosas 'Sinsombrero', las desconocidas mujeres de la 'Generación del 27' que tanto aportaron, en secreto, a la historia de las letras españolas. ¿Será Irene capaz de ser feliz de nuevo?