El Ministerio del Tiempo: capítulo 2, ¡Amelia seducida por Lope de Vega! (Vídeo)

Escrito por

Cambiando de día de emisión, hoy a las 22 : 15 la patrulla del tiempo viajará a la época de Felipe II para salvar a Lope de Vega. Los celos de Julian (Rodolfo Sancho) y la pasión de Amelia (Aura Garrido) protagonizarán el capítulo.

Tras el sentido homenaje que el capítulo 1 de 'El Ministerio del Tiempo' supuso para Pablo Olivares, co-guionista de la serie y fallecido hace tan solo unos meses como consecuencia de la ELA, esta noche a las 22 : 15 la serie regresa a TVE1 con la segunda entrega y desde la redacción de melty no queremos que te pierdas ningún detalle. [Atención, Spoilers] Julián, Amelia y Alonso (Nacho Fresneda), viajarán a la Lisboa de 1588 para evitar que Lope de Vega (Víctor Clavijo), ya alistado en la Armada Invencible, no embarque en una de las naves cuyos marineros salvaron la vida. El viaje hará a Julián asumir el control de la misión, ya que Amelia caerá rendida ante los encantos de Lope, llegando a compartir cama con él, ante el estupefacto Julián, quien parece sentir ciertos celos del afamado personaje por las atenciones que su compañera le profesa. "Quédate preñada y a ver cómo lo explicas. No, que el padre el Lope de Vega", le espeta el enfermero del Samur a la universitaria, apenas cubierta con una sábana.

"Mirad que estáis ante un hombre que sabe manejar la espada, que ha combatido, herido y matado", dice Lope a Julián cuando éste los pilla a él y a Amelia en la cama. "Pero nunca has estado en unos billares en Caravanchel", le contesta un más que relajado Rodolfo Sancho, perfectamente adaptado al moderno personaje que desempeña. Las risas que provocó la ironía del joven parece que no quedarán anquilosadas en el estreno de 'El Ministerio del Tiempo', sino que las podremos disfrutar durante los ocho capítulos de los que consta la primera temporada de la serie. Con el cabezazo que le propina Julián a Lope y las miradas que dedica a Amelia, parece confirmarse que, a pesar de no haber superado la muerte de su mujer, el enfermero del SAMUR comienza a sentirse atraído por la inteligente, despierta y pasional joven que ha revolucionado su época. ¿Será ella el bálsamo que necesita para sobreponerse a la prematura muerte de su esposa por la que no ha conseguido levantar cabeza ? Desde el momento de la pérdida, Julián arriesgaba su vida en cada misión que le tocaba desempeñar en el trabajo, y su comprometido estado anímico fue el que llevó a la cúpula del Ministerio del Tiempo a ofrecerle un puesto en su organización.

'El Ministerio del Tiempo' consiguió enganchar a casi tres millones de espectadores en su estreno en el prime time de los martes. Aún así, no consiguió superar a 'Bajo Sospecha', el mejor estreno de Antena 3 de la temporada que consiguió mantenerse líder de la franja una semana más. Este pudo ser uno de los motivos que impulsaran a Televisión Española a mover la parrilla y pasar la ficción de los hermanos Olivares al 'late night' de los lunes, aunque eso sí, se verá las caras con otro de los estrenos más esperados del año, esta vez de Telecinco. La miniserie 'Los nuestros' llega pisando fuerte, contando con dos pesos pesados de la pequeña pantalla que prometen ganar adeptos desde el primer minuto : Blanca Suárez y Hugo Silva. Tres puntos a favor para la producción de la pública : el estreno de la semana pasada fue un éxito, empieza quince minutos antes y no hay publicidad. Se dice que 'lo bueno, si breve, dos veces bueno', y en este caso, mucha suerte para una serie que parece haber dado en el clavo. ¿Conseguirá 'El Ministerio del Tiempo' el liderazgo de la noche de los lunes?