El Ministerio del Tiempo: capítulo 2, 'Tiempo de Gloria' (Vídeo)

Escrito por

La atracción entre Amelia y Lope y el descubrimiento de Alonso de Entrerríos 17 años después de 'su muerte', claves en la nueva entrega que confirma los casi tres millones de espectadores. ¡Vuelve a ver el capítulo completo !

[Atención, Spoilers] Ayer (3 de marzo) ya adelantamos desde la redacción de melty que Amelia caería rendida ante los encantos de Lope en el segundo capítulo de 'El Ministerio del Tiempo', y tal y como habíamos vaticinado, la admiración de la cultivada joven por el escritor hizo inevitable que la atrapara con sus redes. La misión encomendada a la patrulla del tiempo que forman Amelia Folch (Aura Garrido), Julián Martínez (Rodolfo Sancho) y Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda) consistía en salvar la vida de Lope de Vega y evitar que el Siglo de Oro español "no llegara ni a Siglo de Plata". Miguel Rellán da vida a Gil Pérez (afamado funcionario del Ministerio en la época de Felipe II) y será el encargado de avisar a la cúpula del desastre que se aproxima : Lope de Vega no viaja en el San Juan. Representando la Armada Invencible una de las peores derrotas de la historia de España, a la patrulla le fue encomendada la misión de asegurar que Lope de Vega embarcara en uno de los buques que se salvarían del desastre (para que pudiera convertirse en leyenda de las letras años después).

La intervención de la patrulla en su segunda misión en 'El Ministerio del Tiempo' resultó satisfactoria y consiguieron preservar el pasado. Aunque no fue éste el único cambio que realizaron. Poco tiempo después de 'aterrizar' en 1588, Alonso descubre que en la misma naviera en la que figura el nombre de Lope (y en la que toda la tripulación acabará ejecutada a manos de los ingleses) se encuentra el suyo propio : Alonso de Entrerríos. Tras algunas copas de vino con el joven en una taberna descubre que es su propio hijo y que el día en el que supuestamente lo ejecutaron su mujer ya estaba embarazada. Conociendo el destino que le espera, decide salvar su vida y embarcarse él mismo en la naviera, pero Amelia y Julián llegarán a tiempo de impedirlo y de protegerlos a ambos. Con el prometido silencio de Gil Pérez al respecto, y gracias a su ayuda, regresan a 2015 con el secreto del que deciden no informar a sus superiores, aunque la pregunta no para de rondar : ¿Habrán alterado la historia ?

En el segundo capítulo de 'El Ministerio del Tiempo' no hay ni rastro de la misteriosa Lola Mendieta (Natalia Millán), de quien Ernesto (Juan Gea) advirtió que se trataba de una antigua funcionaria. Aún así, Ernesto, Irene (Cayetana Guillén Cuervo) y Salvador (Jorge Blach) no dejan de permanecer alerta por los extraños sucesos que se vienen produciendo y que pretenden alterar el tiempo : ¿Una persona o cuestión de suerte ? A medida que las tramas se sigan sucediendo podremos ir atando cabos y descifrando los acertijos que se plantean y que, de momento, no encuentran respuesta. A través de unos viajes en el tiempo únicos con los que los nuevos funcionarios del Ministerio descubren momentos y lugares ya pasados (que para algunos representan el futuro), la ficción de los hermanos Olivares nos acerca la historia, pero contada de una manera completamente diferente. Como bien reza la serie : "Sin ellos, el futuro es historia". Y no cabe duda de que historia es lo que está haciendo Televisión Española con esta "joya de la corona". La calidad y la elegancia al servicio del entretenimiento de casi tres millones de espectadores. ¿Qué te ha parecido el segundo capítulo?