El Ministerio del Tiempo: capítulo 21, ¡el episodio final deja muchas puertas abiertas! (Review)

Un apasionante final de temporada hace que Amelia, Julián y Alonso logren salvar la vida de Salvador y preservar la historia que tan solo ellos recordaban tras la aparición de Felipe II en escena.

'Cambio de tiempo' era la último capítulo de la segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo', un episodio que prometía encandilar tanto a los fans de la serie como lo ha hecho. Los seguidores se emocionaron con la sorprendente historia de un Felipe II que descubría la manera de viajar al futuro y cambiar la historia hasta límites insospechados. Todo empezaba en el momento en el que el Rey descubría que su Armada Invencible había sido derrotada, lo que provocaba que su ira se transformase en un plan para convertirse en el monarca más poderoso de todos los tiempos. El problema es que el secretario del tiempo de 1588 se negaba a concederle a Felipe II su deseo de viajar al pasado y cambiar la historia, tal y como la Reina Isabel dejó escrito. La muerte del funcionario hizo que Salvador enviase una patrulla a la época, que no solo murió a manos de los soldados del Rey, sino que también le sirvió para llegar a 2016.

La muerte de Salvador marcó entonces un antes y un después en 'El Ministerio del Tiempo' que la patrulla trató de subsanar, aunque cuando Julián y Alonso descubrieron la nueva realidad empezaron a pensar en que tal vez no era un mundo tan malo. Mientras Alonso estaba esperando un hijo con Elena, la mujer de Julián, Maite, seguía viva, por lo que ambos pensaron en no seguir adelante con el plan ideado por su compañera para preservar la historia. El problema llegó cuando los hombres se dieron cuenta de que las dos mujeres con las que vivían no eran en realidad aquellas de las que se habían enamorado, pues a pesar de que eran sus cuerpos no tenían las mismas almas. Por suerte han llegado a tiempo de salvar a Amelia y de restablecer la historia, no sin que Alonso amenazara al Rey Felipe II antes con matarlo a la edad de siete años. La única condición del monarca fue que Amelia lo visitara en su lecho de muerte, lo que ha clausurado esta segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo'. ¿Te ha gustado el desenlace?