El Ministerio del Tiempo: capítulo 21 y despedida...¿para siempre?

Escrito por

La trama de Felipe II y la Armada Invencible supondrá la despedida de la Patrulla del Tiempo de una segunda temporada que, según el propio Javier Olivares, podría ser la última.

Convertida en una de las series de culto del momento, a pesar de sus discretos datos de audiencia de los últimos tiempos, 'El Ministerio del Tiempo' vive amparada por la crítica y por unos fans que la ven como el fenómeno de la temporada. Además, fieles a este papel de amantes seguidores, los ministéricos (como se hacen llamar) son unos verdaderos hachas a la hora de originar mareas en las redes sociales para conseguir cada uno de sus propósitos en relación a la ficción. Esa fue una de las claves que revolucionó el panorama cuando la segunda temporada de la serie, sin previo aviso, dio lugar a una mid season que apenas duró unas semanas (una revolución viral que ahora pide que continúe y que no escriba tan pronto su final). El problema, tal y como comenta el autor, es que la audiencia es soberana y cuando el 'share' no acompaña tal vez llega el momento de retirarse.

Si nos centramos en la trama de este último capítulo de la segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo', por otro lado, todos los ojos se ponen en Amelia y Julián y su relación como pareja en la ficción. Recordemos que todas las pistas sobre el futuro de la joven anunciaban que acabarían casados y con una hija, tal y como ella se dio cuenta con una fotografía de los tres (y más tarde cuando conoció a su nieta y corroboró toda la historia). El caso es que después de acostarse con Pacino, lo que le confesó a Julián en el último episodio, todo cambió, y ni su nombre aparecía ya en la lápida que estaba ni la fotografía de los dos juntos contenía también la imagen de su pequeña. Harta de las preguntas de Julián, ha terminado por contarle todo lo que ella ya sabía sobre su futuro en 'El Ministerio del Tiempo' así como la incertidumbre que la acompañaba. ¿Terminarán juntos o separados?