El Ministerio del Tiempo: capítulo 3, Amelia descubre cuándo morirá (Vídeo)

Escrito por

Impedir que España participe en la Segunda Guerra Mundial lleva a la patrulla de Amelia, Alonso y Julián hasta 1940, año en que Amelia contaría más de ochenta años. El hallazgo de un cuadro de su familia la lleva a indagar sobre su vida.

Tras vivir una aventura efímera con el seductor Lope de Vega en el segundo capítulo de 'El Ministerio del Tiempo', Amelia vuelve a ser una de las claves del nuevo episodio de la serie de Televisión Española. El viaje de la patrulla a 1940 hace que la joven universitaria se pregunté qué habrá ocurrido con su familia y con ella misma más de ochenta años después de su nacimiento, algo que tratará de descubrir tras encontrar en el escaparate de una tienda el cuadro de su familia que esa misma mañana han empezado a pintar en su tiempo. Movida por la intriga y la curiosidad que en su momento también hizo a Alonso dejarse guiar por sus sentimientos, la primera universitaria de España ha descubierto que morirá antes de cumplir los treinta años y dejando un marido viudo y una hija huérfana. ¿Cómo afrontará Amelia los hechos sin ver perjudicada su vida ? No dejes de seguir las últimas noticias de melty, pues desde la redacción te mantendremos informado de todo lo que ocurre.

Si bien en el capítulo 2 de 'El Ministerio del Tiempo' la patrulla hubo de preservar la vida de Lope de Vega y hacer que éste embarcara en una de las naves que se libraron de la derrota de la mayor parte de los buques que formaban la llamada 'Armada Invencible', la última misión no sería menos dura. Los funcionarios del Ministerio hubieron de enfrentarse a los nazis e impedir que éstos se hicieran con el Ministerio, algo para lo que contaron con la ayuda de Espinola, Grande de España que luchó en los Tercios de Flandes (motivo por el que Alonso se muestra encantado y orgulloso de conocerlo). Haciéndose pasar por dos policías franquistas y por una monja, se introducen en la Abadía de Montserrat para tratar de encontrar explicaciones y soluciones al gran problema que se presenta. Mientras Amelia, Alonso y Julián se enfrentan a la misteriosa Lola Mendieta (antigua funcionaria del Ministerio que ahora se dedica a dar información a otros en diferentes épocas para intentar cambiar el curso de la historia), Ernesto e Irene irán en busca de Himmler para tratar de desbaratar sus tratos con Franco.

El triunfo de los funcionarios de 'El Ministerio del Tiempo' evita la muerte de Himmler, al que Ernesto está dispuesto a asesinar con cianuro para impedir una catástrofe aún mayor, y Lola Mendieta consigue escapar de nuevo tras dejar pensativa a Amelia. Son sus palabras precisamente las que conducen a la joven hasta su propia tumba, en el camino de la verdad, con lo que encuentra la realidad de golpe. ¿Influirá en sus misiones a partir de ahora ? ¿Tomará decisiones cruciales sobre los años que le quedan de vida ? Con el adelanto de un próximo capítulo que ya insinúa la presencia de la guapa Michelle Jenner en el papel de Isabel la Católica quedamos impacientes de saber qué ocurrirá en las próximas tramas. La creación de los hermanos Olivares aún conserva cinco capítulos más en su haber que prometen seguir haciendo las delicias de los espectadores. ¿Cuál ha sido el mejor momento del capítulo?