El Ministerio del Tiempo: capítulo 4, ¡la patrulla viaja a la corte de Isabel la Católica!

Escrito por

Ya lo anunció Televisión Española antes del estreno de la serie : Michelle Jenner se volvería a poner en la piel de Isabel de Castilla. ¡Dicho y hecho ! Esta noche la reina se reencontrará con Rodolfo Sancho a las 22.00 horas. Adelántate.

Quienes fueran Reyes de Castilla y Aragón y líderes de audiencia de la noche de los lunes durante las tres temporadas que la ficción 'Isabel' se mantuvo en antena, volverán a verse las caras en 'El Ministerio del Tiempo', eso sí, el papel reservado para Fernando dista mucho del que mantuvo entonces. Aunque Julián jurará que la conoce "de algo", lo cierto es que tendrá que viajar a 1491 desde 2015 para conocer a Isabel, la reina con la que nace el Ministerio. [Atención, Spoilers] La misión de la patrulla del tiempo será salvar la vida de Abraham Levi, creador de 'El Libro de las Puertas', con el que comienza el organismo secreto. ¿Por qué? El judio obsequia a la reina con los misterios de los viajes en el tiempo a cambio de protección frente a la Inquisición, pero por desgracia el hombre acaba quemado tras auto de fe a espaldas de la reina. Años después, su nieto se da cuenta de lo sucedido y exige una gran indemnización al Ministerio, que encuentra en salvar la vida de Abraham la mejor solución.

El mayor problema que encontrará la patrulla formada por Julián, Alonso y Amelia, quién descubrió la fecha de su prematura muerte durante la última misión llevada a cabo para 'El Ministerio del Tiempo', será que la puerta 148, la que les debe conducir a la época antes mencionada, está en un permanente bucle temporal, por lo que solo dispondrán de 24 horas para salvar de la hoguera al rabino. Una y otra vez vuelven al mismo día sin que Torquemada ejecute a Levi mientras descubren, para su sorpresa, quién es Torquemada. Saltándose las propias normas del Ministerio tendrán que cambiar el curso de la historia. ¿Qué consecuencias traerá la misión para el presente de resultar exitosa ? ¿Conseguirán llevar a cabo su plan y mantener a salvo al creador de las puertas del tiempo ? ¿Cómo será el reencuentro de los monarcas en la pequeña pantalla ? Todas las preguntas serán contestadas mañana desde la redacción de melty para que no te pierdas las novedades de 'El Ministerio del Tiempo' ni todo lo que acontezca en el capítulo 4 : 'Una negociación a tiempo'.

Después de tres capítulos de emisión, la ficción creada por los hermanos Olivares, que emite Televisión Española en el 'late night' de los lunes, y que en Andalucía hoy se podrá ver después del debate electoral, ha conseguido afianzar a casi tres millones de seguidores. Los espectadores premian la producción a la que la crítica alaba, aunque el público le conceda un tercer lugar en lo que al 'share' se refiere, por detrás de 'Los Nuestros' (Telecinco) y de 'Casados a primera vista' (Antena 3). Mezclando ciencia ficción e historia, la serie protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda y Cayetana Guillén Cuervo, entre otros, cuenta el día a día de 'El Ministerio del Tiempo', un organismo secreto del Gobierno de nuestro país que vela por preservar el presente tal y como lo conocemos. Los funcionarios que trabajan allí son la piedra angular de la tarea pues "sin ellos, el futuro es historia". ¿Conseguirá la patrulla de Amelia salvar al rabino de la hoguera?