El Ministerio del Tiempo, Cuéntame cómo pasó: ¡El futuro incierto golpea a los fans!

Escrito por

Por motivos completamente diferentes, pero ambas ficciones están en la cuerda floja desde que terminaran su segunda y décimo séptima temporada respectivamente.

Continúan los rumores sobre la temporada 18 de 'Cuéntame cómo pasó', pues el devenir de sus nuevos capítulos sigue siendo un misterio. A medida que se complican las cosas para los protagonistas, cuya 'defensa' cada día está más en tela de juicio, nunca mejor dicho, el futuro de la serie parece ligarse a Antena 3, donde cambiaría de nombre pero no de protagonistas ni de argumento. El conflicto por esta ficción, cuyo futuro parece estar asegurado en una u otra cadena, también está complicando las cosas para la pública, en la que las series está viviendo horas bajas. A las idas y venidas de 'Cuéntame cómo pasó' se une la cancelación de 'El Caso', incluso el final de 'Águila Roja' (que ya emite su última temporada). Otras apuestas recientes tampoco han tenido mucho éxito, a excepción de 'Olmos y Robles', a la que han decidido darle una nueva oportunidad y ya rueda su segunda temporada.

Eso sí, si hay que hablar de un producto estrella de la cadena que podría verse precipitado al fracaso es 'El Ministerio del Tiempo', y es que aún no se sabe nada sobre una posible tercera temporada. El propio Javier Olivares encendía la mecha entre los fans, asegurando que ya no daría tiempo a cumplir los plazos mantenidos en las pasadas dos temporadas, pues la cadena aún no había anunciado la renovación de la serie. En otro orden de problemas enumeraba el hecho de que los actores y el resto del equipo que hace 'El Ministerio del Tiempo' no puede estar en casa esperando a que él los llame, lo que añade más complicaciones a la hora de volver al rodaje. A pesar de unos discretos datos de audencia. la ficción ha sido muy alabada por la crítica, incluso se ha convertido en una verdadera revolución en las redes sociales. ¿Serán capaces de salvar ambos productos antes de que sea demasiado tarde?