El Ministerio del Tiempo: ¡Estreno esta noche a las 22:30 en TVE1! (Vídeo)

Escrito por

El beso de una explosiva Cayetana Guillén Cuervo a la escandalizada Aura Garrido que desempeña a la perfección su papel promete ser uno de los mejores momentos de esta noche. Por fin llega el estreno más esperado de Televisión Española.

Parte con la crítica de su lado y con una expectación de cara al público que quienes ya han podido disfrutar del primer capítulo aseguran cumplirá las expectativas. El estreno esta noche de 'El Ministerio del Tiempo' en TVE1 a las 22.30 horas promete alzarse como una de las grandes apuestas de la parrilla televisiva. La última creación de los hermanos Olivares (uno de ellos recientemente fallecido) quiere ser un referente de la ficción nacional para lo que unirá dos de los géneros que más enganchan al público : historia y ciencia ficción. El reparto de lujo que encabeza un 'fijo' de la pública, Rodolfo Sancho, aclamado por quienes disfrutaron de su papel de Fernando el Católico durante las tres temporadas de 'Isabel', quiere ser firme garantía de una apuesta segura. Dicen quienes ya conocen el principio de la trama que Cayetana Guillén Cuervo está espléndida y dispuesta a hacer las delicias de los espectadores junto a Aura Garrido y el resto del elenco.

'El Ministerio del Tiempo' es un organismo encargado de preservar el futuro de aquellos que quieren cambiarlo. Para ello, unos cuantos funcionarios se encargan de viajar a diferentes épocas del pasado encargados de que los hechos se desarrollen tal y como está previsto, para no alterar el futuro. Creado en los tiempos de Isabel la Católica, está confirmado el propio cameo de la actriz Michelle Jenner para aportar continuidad y 'veracidad', dentro de la ficción de televisión española, a la historia. Más de 100 personajes históricos desfilarán por los ocho capítulos que conforman la primera temporada de la serie y la patrulla de Rodolfo Sancho (ahora en el papel de un enfermero del Samur de la época actual), Aura Garrido (encarnando a la primera mujer universitaria) y Nacho Fresneda (un soldado de los tercios de Flandes) visitará diferentes momentos de nuestra historia. Todos los componentes se reúnen bajo una máxima : "Sin ellos, el futuro es historia".

El único punto en contra que presenta 'El Ministerio del Tiempo' es su coincidencia en horario de emisión con 'Bajo Sospecha', el estreno más visto de la temporada con 4.2 millones de espectadores. Ambas tendrán que luchar por alzarse con la victoria del prime time de los martes, en el que la ficción de Producciones Bambú dejó una buena huella la pasada semana. El drama policial de Antena 3 convenció a los espectadores y la crítica, quienes valoraron un guión bastante bien conseguido con una clara máxima : enganchar al espectador a la pequeña pantalla. Los buenos presagios de ambas series despiertan la incertidumbre de qué ocurrirá esta noche, algo que la 'soberana' audiencia determinará. En la era de internet, en la que la parrilla televisiva está a la disposición del público en las páginas web de las distintas cadenas, no cabe duda de que estamos de enhorabuena y que la ficción española acaricia la gloria. ¿Cuál de las dos se hará con el prime time de los martes?