El Ministerio del Tiempo segunda temporada: capítulo 1, ¿volverá Julián?

Escrito por

Mientras sus compañeros se han embarcado en una nueva misión junto a Espinola, el enfermero ha tomado una decisión tajante tras conocer a un funcionario de 1982.

La segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo' ha arrancado con una reveladora información sobre el Cid. Sospechaba la cúpula de dirección que podría haber habido dos guerreros, o al menos eso daba a entender el hallazgo de unos huesos cuyo adn ponía de manifiesto que eran de Rodrigo Díaz de Vivar. Amelia, Alonso y Espinola han viajado hasta su época para averiguar qué había ocurrido con el afamado guerrero y la patrulla ha terminado sorprendiéndose con el ministerio y sus secretos una vez más: el auténtico Cid llevaba muerto 20 años a causa de un fallo durante una misión.

El Ministerio del Tiempo segunda temporada: capítulo 1, ¿volverá Julián?

El futuro de Amelia y Julián en la segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo' ha pasado a un segundo plano para la jefa de patrulla cuando han descubierto que el que había ocupado el lugar del esposo de Jimena era un funcionario de 1960. A cuadros se han quedado todos al escuchar la historia, así como que acabó por entregar su vida al ministerio. La propia Amelia ha tratado de llevarse de vuelta a su compañero tras saber que llevaba viviendo allí 20 años, pero el guerrero estaba decidido a cumplir la misión hasta las últimas consecuencias, aunque ha sido Alonso el que ha completado la hazaña.

Ahora es el futuro de Julián el que ocupa toda la atención de la segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo', sobre todo porque nadie sabe qué puerta ha atravesado. El enfermero ha escrito una carta a sus compañeros para despedirse y agradecerles todo su apoyo, pero después de una conversación con Salvador siente que tiene que irse a donde sea útil. Todo lo contrario que Irene, que después de un periodo de descanso ha vuelto a ocupar su lugar en el ministerio, aunque no sin recibir los reproches de Alonso, que no le perdona lo que hizo. Todo apunta a que la mujer de 1930 todavía tendrá que hacer grandes esfuerzos para recuperar la confianza de todos. ¿Será capaz de encontrar su lugar de nuevo?