El Ministerio del Tiempo, segunda temporada: ¡TVE la suspende, por el momento!

Escrito por

Según informan desde TVE, la cadena pública ha anunciado una inesperada ‘mid season’ en su serie el ‘Ministerio del Tiempo’. Por el momento, se pospone la emisión de los cinco capítulos restantes.

Si hace unos días estallábamos de alegría o (no) con la vuelta de Rodolfo Sancho y su Julián al ‘Ministerio del Tiempo’ que comentamos en ‘Hablando en Serie’, hoy nos hemos levantado con una noticia muy triste. Tal y como ha anunciado TVE la emisión de los capítulos restantes de la segunda temporada va a sufrir un parón inesperado, aunque según ha informado su creador Javier Olivares, los cinco episodios que quedan saldrán tarde o temprano. Decimos esto porque la cadena pública todavía no ha puesto fecha a su regreso, ni ha informado sobre una posible cancelación de cara a una tercera entrega, pero sin duda se trata de una mala noticia para todos los 'ministéricos' que seguimos la serie cada semana. De todas formas el propio Olivares ha publicado un tuit emplazando a los fans a una charla por esta red social, donde contestará a todas las preguntas y dudas. Por otra parte, según hemos podido saber en melty gracias a la publicación ofrecida por Vertele, parece que esta ‘mid season’ estaba prevista por TVE y los cinco episodios restantes se emitirán muy pronto.

El Ministerio del Tiempo, segunda temporada: ¡TVE la suspende, por el momento!

A pesar de esta información publicada por Vertele, es imposible no sorprendernos con esta noticia sobre el parón en la segunda temporada de ‘Ministerio del Tiempo’. En ningún momento TVE había anunciado ni insinuado nada sobre esta ‘mid season’, una técnica muy común entre las televisiones estadounidenses y que hemos visto últimamente en series tan exitosas como ‘Mad Men’, que despidió su última temporada en dos bloques. Además, ayer mismo cuando terminó ese genial capítulo (en dos partes) sobre la Guerra de Filipinas, la cadena pública hizo su habitual avance y continuó con su programación normal. Por lo tanto y a pesar de la gran repercusión mediática, los premios y las grandes críticas recibidas, parece que una bajada de audiencia estaría detrás de este anuncio tan triste. Esta segunda temporada de ‘Ministerio del Tiempo’, que ya hemos disfrutado con Amelia, Pacino y compañía, consta de 13 de capítulos y en la multitudinaria rueda de prensa inicial, tampoco se anunció nada sobre este parón. Estaremos atentos a la charla de Olivares esta tarde, así como a las noticias de TVE, porque tras ese momento final entre Julián, Pacino y Amelia, sería increíble no seguir disfrutando de esta serie española tan fantástica como necesaria. ¿Qué te parece esta decisión?