El Mundial de Qatar 2022 se jugará en invierno

Escrito por

El Mundial de fútbol que tendrá lugar en Qatar en 2022 finalmente no se celebrará en verano sino que será en invierno. Las difíciles condiciones climáticas del país han obligado a tomar esta decisión.

Desde hace meses ya se sospechaba la posibilidad de que la celebración del Mundial de Fútbol de Qatar 2022 no tendría lugar en verano. Las condiciones climáticas de aquel país, donde en la época estival se pueden sobrepasar los 50 grados, hacen que la práctica del fútbol sea bastante arriesgada. Por este motivo, el secretario general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Jérôme Valcke, ha confirmado este miércoles que el Mundial no tendrá lugar en verano, sino que se celebrará en invierno. La redacción de melty.es te muestra las declaraciones del mandatario : "No se jugará en junio y julio. Para ser sincero creo que se celebrará entre el 15 de noviembre y el 15 de enero", explicó en Radio France.

El Mundial de Qatar 2022 se jugará en invierno

"Entre el 15 de noviembre y finales de diciembre es el momento en el que las condiciones climáticas son mejores, cuando se puede jugar en temperaturas equivalentes a las de una primavera calurosa en Europa, con un promedio de 25 grados. Eso sería perfecto para jugar al fútbol", añadió. Según reveló el pasado año el diario británico The Guardian, al menos 44 obreros que trabajaban en la construcción de las instalaciones fallecieron por las extremas condiciones de trabajo que incluían unas altísimas temperaturas. A finales de 2013, la FIFA, el máximo organismo futbolístico, lanzó una consulta a todas las partes implicadas en relación a las fechas de la celebración del Mundial de Qatar. Sin embargo, no será hasta después de la cita de este verano en Brasil cuando se tome la decisión final. ¿Crees que debería celebrarse el Mundial en Qatar?