El Objetivo: Ana Pastor analiza el futuro de las pensiones

Escrito por

Hoy (a las 22 : 30) regresa El Objetivo con la periodista Ana Pastor. El INE (Instituto Nacional de Estadística) pronostica que el censo español tenderá a reducirse en los próximos años. ¿Qué pasará con nuestras pensiones si envejecemos ?

Tal y como te informábamos en melty.es, la semana pasada Ana Pastor y el equipo de El Objetivo trataba de dilucidar las claves del nuevo terrorismo yihadista, para lo que se trasladaban al norte de Oriente Medio. Esta noche toca quedarse en España para tratar de averiguar cuál será el futuro de las pensiones. Y es que con una media de edad cada vez más avanzada, así como el descenso de los nacimientos, el futuro no resulta del todo alentador. Según la proyección de población a 50 años difundida por el INE, el censo español tenderá a reducirse en los próximos años.

Desde hace tres años, vemos como la Seguridad Social recurre a la ‘hucha de pensiones` para hacer frente a diferentes pagos. Sin embargo, la cantidad nunca había sido tan grande como la última vez, en la que la cifra ascendió a 8.000 millones. Según un comunicado de la Seguridad Social, el Fondo de Reserva ha quedado menguado hasta poco más del 4.07%. El agotamiento del fondo será otra de las cuestiones que el equipo de El Objetivo que dirige Ana Pastor abordará, en lo que resultará un análisis preciso y necesario de la situación.

Sin duda, un nuevo programa repleto de actualidad, análisis y mucha información necesaria, que la semana pasada registró una cuota de pantalla algo inferior a lo que nos tiene acostumbrados. El cerca de millón y medio de espectadores contrastaba con los más de tres millones de espectadores que El Objetivo registró el pasado 16 de noviembre cuando Ana Pastor entrevistó a Pablo Iglesias, Secretario General de Podemos. Mañana sabremos si el #objetivovejez pasa la prueba de la exigente audiencia, pues como cada semana recuerda la periodista con cierto aire ´newsroomniano’, “estos son los datos, suyas son las conclusiones”. ¿Crees que deberíamos preocuparnos por el futuro de nuestras pensiones?