El objetivo: Ana Pastor habla sobre las tarjetas ‘black' (Vídeo)

Escrito por

El programa que conduce Ana Pastor abordó esta semana el polémico tema de las tarjetas ‘black' de Caja Madrid. Para ello contó con la presencia del subdirector de eldiario.es, Juan Luis Sánchez, y del presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández.

Como cada semana la incombustible Ana Pastor abordó uno de los temas de actualidad en profundidad. Después del éxito de ‘#Objetivoébola’ esta semana volvía a la carga con #Objetivosaqueo para hablar sobre las tarjetas opacas de Caja Madrid. Para ello contó con distintos expertos. Para conocer el origen de las informaciones sobre estas tarjetas se desplazó hasta la redacción de ‘eldiario.es’, encargado de destapar el caso. También pudo entrevistar al presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández. El polémico empresario volvió a desatar todo tipo de críticas con sus declaraciones y Ana Pastor no dudó en ponerle contra las cuerdas, como ya hizo la temporada pasada cuando entrevistó en el Objetivo a Marine Le Pen, líder de la ultraderecha francesa.

Más noticias sobre El ObjetivoSalvados: Oriol Junqueras entrevistado por una familia sevillana

Como hemos dicho Ana Pastor entrevistó a Belén Carreño, jefa de economía de eldiario.es. Con ella habló sobre el origen de las informaciones sobre las tarjetas ‘black’. Todo nace de un correo de Miguel Blesa que fue publicado en los medios en diciembre de 2013. Carreño explicó que cuando tuvieron todos los correos de Blesa en sus manos toda la redacción se puso manos a la obra para examinarlos. Entre ellos encontraron uno donde ponía que cada consejero tenía una visa de gastos de representación “black a efectos fiscales”. El correo, continuó Carreño, también explicaba como “sortear a la Agencia Tributaria”. Algunos de los datos que quiso destacar la periodista a la presentadora es que las tarjetas se estuvieron usando durante diez años por más de ochenta personas lo que representa “muchos miles de euros”.

El programa también contó con el hasta ahora líder de los empresarios de Madrid y vicepresidente de la patronal española, CEOE, Arturo Fernández. Este fue consejero de Caja Madrid y disfrutó de las tarjetas opacas para pagar gastos personales. El líder de los empresarios no dudó en defender a su amigo Rodrigo Rato, también salpicado por el escándalo, afirmando que “está muy afectado porque es una buena persona y un buen político”. Explicó con toda normalidad que lo que pagaba con esa tarjeta eran gastos personales y no de representación. Pero quiso dejar claro que creía que la entidad declaraba estos gastos y es por eso que anunció que “los exconsejeros pediremos explicaciones". Ya en plató Ana Pastor contó con la presencia de Andrés Herzog, abogado de UPyD, y de Juan Luís Sánchez, subdirector de ‘eldiario.es’. ¿Qué te parecen las declaraciones de Arturo Fernández?