El Objetivo: Pablo Iglesias en su entrevista más dura (Vídeo)

Escrito por

Ayer Ana Pastor realizó una de las entrevistas más duras que hemos visto de la presentadora. Su objetivo era el recién elegido secretario general de Podemos : Pablo Iglesias. El líder político no estuvo tan resuelto como en otras ocasiones, y fueron varias las situaciones en que la presentadora le puso contra las cuerdas.

La entrevista que Ana Pastor realizó anoche a Pablo Iglesias fue una de las más duras a las que se ha enfrentado el líder de Podemos. Gracias a una muy buena documentación, la presentadora tiró de hemeroteca para poner contra las cuerdas al líder. Fue anoche cuando verdaderamente Iglesias tuvo que explicar con pelos y señales cómo actuaría de salir elegido presidente. Además, el programa batió su récord de audiencia con más de 3 millones de espectadores. Pero no solo esto, sino que tuvo una gran repercusión en las redes sociales. Twitter reaccionó ante algunas de las declaraciones más controvertidas realizadas por Pablo Iglesias en ‘El Objetivo’.

Pablo Iglesias llegaba al plató después de haber sido elegido este fin semana Secretario General de Podemos. Ante él se encontró a una Ana Pastor que utilizó su habitual estilo directo para realizar todo tipo de preguntas. La presentadora quiso ahondar, sobre todo, en el programa electoral de la formación política. Pastor recriminó a Iglesias que aunque expresaban sus ideas, nunca explicaban cómo las iban a llevar a cabo. Cuando Podemos irrumpió en el panorama nacional lo hizo alzando valores muy contundentes. Pero anoche, el líder matizó algunos de los planteamientos que propusieron inicialmente. Lo primero que dejó claro es que en caso de llegar a la Moncloa acabaría con los desahucios y con las puertas giratorias. Para ello, afirmó que se ampararía en la legislación europea.

Quiso esclarecer también en 'El objetivo' sus declaraciones sobre el pago de la deuda pública. Aunque el líder llegó a afirmar, en otras ocasiones, que si gobernase no se pagaría la deuda ayer suavizó sus palabras. Admitió que no sería un impago de la deuda sino que se realizaría una auditoría pública y ciudadana para establecer qué partes son ilegítimas para no pagarlas. En materia de educación abogó por reducir la concertada y apoyar más al sistema público. Asimismo, defendió la salida de los presos de ETA de la cárcel porque, explicó, "en un proceso de paz las políticas penitenciarias son el principal instrumento de un gobierno”. Y no quiso acabar su intervención sin anunciar que expulsará de su partido a aquellas personas que se vean envueltas en casos de corrupción. ¿Qué te pareció la entrevista?