El pequeño Nicolás: falsifica DNI, un compañero hace la selectividad por él y otras pericias de Fran

Escrito por

Con el secreto de sumario parcialmente levantado por el juez que instruye el caso del ` pequeño Nicolás’ cada día conocemos datos nuevos. Según Público.es, Fran habría falsificado un DNI para que un compañero se presentase por él a la selectividad y podría haber recibido ayuda de un funcionario público.

Tras las declaraciones de uno de los empresarios estafados por `el pequeño Nicolás’: “No queremos quedar como los tontos del barrio”, de las que nos hacíamos eco en melty.es, pensábamos que ya no nos quedaba nada por ver. Sin embargo, otro capítulo más se suma a la lista con la apertura parcial del secreto de sumario. Salen a la luz las falsificaciones de Documentos Nacionales de Identidad (DNI) que parece ser que Fran tuvo en su poder por diferentes motivos. Las informaciones apuntan a que en primer lugar, un DNI con sus datos pero con la fotografía y la firma de un antiguo compañero le habría servido para que fuera este chico y no él quien realizara la prueba de acceso a la universidad (Selectividad). Al menos esto apunta el padre de otro compañero del `pequeño Nicolás’.

En este caso, los documentos se habrían emitido desde el mismo terminal del original, según las informaciones de Público.es, por lo que es bastante probable que un funcionario hubiera ayudado a Fran a perpetrar el fraude. No deja de sorprender la verdadera red de contactos que tenía el joven que entonces contaba 18 años. No solo por la agilidad mental para planificar cada estrategia y llevarla finalmente a cabo, sino además por la capacidad para idear las argucias necesarias que le permitieran acceder a cualquier organismo público, celebraciones específicas, incluso tener acceso (a raíz de estas pruebas) a una falsedad documental tan `legal´. Y es que ya lo decía Miguel Urban, el co-fundador de Podemos hace unos días : “El pequeño Nicolás no es la foto de la juventud exiliada”. Algo que desde luego saltaría a la vista para todos aquellos que vieron un DNI falsificado, el segundo, cuya residencia sitiaba en el famoso y concurrido chalet de El Viso.

La vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, salía a resguardarse bajo procedimientos judiciales, confiando en ellos y dando golpes de pecho al ritmo de `la justicia es sabia'. Pero lo cierto es que no existe razón para el vanaglorie, sino más bien para la autocrítica. La razón por la que `el pequeño Nicolás´ se ha convertido en un problema de tamaña dimensión es porque alguien le dio carrete primero, y audiencia después. Pero no es famoso por gracioso, ni porque arranque aplausos, ni siquiera porque su amiga Isabel Mateos, estudiante de periodismo, vaya a colaborar en `Todo va bien´. Su fama radica en el agotamiento de la gente ante una clase política cuya necedad llega a que un niño de 17 o 18 años sea capaz de buscarles las cosquillas. ¿Qué van a pensar los votantes ? Posiblemente nada que no hayan pensado antes. ¿Quién crees que es el principal responsable?