El Pequeño Nicolás "no es la foto de la juventud exilidada", según Podemos 

Escrito por

`El pequeño Nicolás´ disfrutaba de numerosos privilegios que no corresponderían a un joven de su edad sin oficio de beneficio. Los políticos con los que se le ha relacionado continúan negando su cercanía con Fran, no sin incurrir en algunas incoherencias.

Tal y como te contábamos ayer (10 de diciembre) en melty.es, `el pequeño Nicolás´ afirmaba tener pruebas sobre la infidelidad de un alto cargo del gobierno con una entonces menor de edad. Suponía un capítulo más a este culebrón que desde que estallara con la aparición del joven en los medios de comunicación no ha estado exento de polémica. Se sumaba ayer a las afirmaciones de `Fran´ la salida a la palestra de Félix Sanz Roldán, director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), desmintiendo la relación de “este chico” con la agencia. Y es que al igual que pasara cuando tanto Casa Real como Moncloa y el propio CNI se apresuraran a emitir comunicados negando sus respectivas conexiones con Francisco Nicolás Gómez Iglesias, chirría ahora en algunos círculos la presencia en escena del director del CNI.

Tampoco despejan interrogantes las declaraciones de Arturo Fernández, jefe de la Patronal de Madrid, realizadas esta mañana (11 de diciembre) a un reportero del programa Al Rojo Vivo de La Sexta : “Yo le conozco hace seis meses, desde primeros de año y no estoy nervioso para nada, qué tontería, ni muchísimo menos”. Eran las afirmaciones de quien ha aparecido en fotos, no solo con Francisco Nicolás, sino también echando la siesta en el polémico chalet de El Viso de Madrid. Un inmueble del que se conoce el uso y disfrute que hacía ´el pequeño Nicolás´, con un alquiler de 5.000 euros que pagaba una constructora. Aunque no era este el único privilegio del que disfrutaba el chico, ya que gozaba de viajes en coches oficiales así como de alquiler, con chófer. José María Olmo, periodista de El Confidencial, desataba la polémica confesando que Arturo Fernández “confió en que Fran le consiguiera contactos con importantes empresarios ya que sus empresas no pasan por su mejor momento económico”.

Unos privilegios los de Francisco Nicolás que contrastan con la realidad de los jóvenes españoles. Con la actual tasa de desempleo, resultan alarmantes las consecuencias que la emigración de la generación más preparada de la historia tendrá para el futuro del país. Y es que, tal y como el pasado domingo (7 de diciembre) se analizaba en el programa El Objetivo de Ana Pastor, el futuro envejecimiento de la población es inminente. Es por esta razón que chocan los privilegios de los que gozaba este chico proveniente de FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales), ya que un 48% de los jóvenes entre 27 y 30 años en España siguen estudiando por falta de empleo y un 58% prevé irse del país en busca de una ocupación (según datos de un estudio realizado por Vodafonde). Tal y como dijo esta mañana Miguel Urban, co-fundador de Podemos, sobre `el pequeño Nicolás´: “No es la foto de la juventud exiliada”. Pues eso. ¿Crees que mienten quienes niegan su relación con `el pequeño Nicolás' ?