El Pequeño Nicolás: "No queremos quedar como los tontos del barrio", según uno de los empresarios

Escrito por

Los medios de comunicación se hacen eco de los documentos que Francisco Nicolás Gómez Iglesias falsificó con el objetivo de hacer negocio. CNI (Centro Nacional de Inteligencia), Casa Real y Vicepresidencia del Gobierno fueron los organismos objeto de la falsificación.

Tal y como te contábamos ayer en melty.es, `el pequeño Nicolás´ confirmó tener pruebas del adulterio de un alto cargo del gobierno con una menor en Interviú y ahora salen a la luz otro tipo de pruebas : las que confirman la falsedad documental cometida por el joven de 20 años. Las fuentes señalan un establecimiento de fotocopias de Madrid en el que Francisco Nicolás habría creado los documentos gracias a su acceso a los membretes del CNI, Moncloa y Casa Real. También habría falsificado algunas firmas. El objetivo no sería otro que conseguir la confianza de algunos empresarios a los que ofrecería su red de contactos a cambio de cuantiosas sumas económicas.

El testimonio de uno de los afectados esclarece aún más el asunto : “No queremos quedar como los tontos del barrio y ser el hazmerreír de nuestros competidores”. Algo a lo que ya apuntaba ayer Antonio Pérez Henares, director de publicaciones del grupo Promecal, en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta y de cuyas declaraciones nos hacíamos eco en melty.es : “A los que ha timado, ahora están avergonzados, pero veremos querellas muy pronto de uno al que ya se le ha pasado la vergüenza”. Parece confirmarse el hecho de que estos documentos falsificados dieron el pego ante varios empresarios que contrataron sus servicios con la esperanza de sacar provecho de su supuesta red de contactos.

Se apunta, sin embargo, que no todos los empresarios creyeron al joven de 20 años. En el caso de José Luis Núñez, ex presidente del Fútbol Club Barcelona y condenado por cohecho, el `pequeño Nicolás´ no consiguió completar su misión. Se ofreció a conseguirles el indulto a él y a su hijo (condenado por los mismos hechos) a cambio de dos millones de euros, pero declinaron su oferta ante la perspectiva de que se apreciaba claramente cómo los documentos habían sido adulterados. No cabe duda de que en las próximas semanas continuarán apareciendo pruebas y nuevos testimonios que arrojarán luz a este caso del que ya se hace eco la prensa internacional, pues como dijo Miguel Urban, co fundador de Podemos : "El `pequeño Nicolás´no es la foto de la juventud exiliada" . En un país en el que la pestaña de `Corrupción´ de los medios de comunicación se sitúa entre las de `Nacional´ y `Deportes´, lo raro es que no haya más `Nicolases´ dispuestos a pasar por caja. ¿Qué empresarios habrán sido estafados por `el pequeño Nicolás´?