El Pequeño Nicolás: un posible intento de homicidio desata la polémica (Vídeo)

Escrito por

Francisco Nicolás ha vuelto a negarse a declarar ante el juez esta mañana en una cita a la que ha llegado media hora tarde. Su abogado ha declarado que Fran "no ha declarado porque parte del sumario todavía es secreto".

Se entiende por las declaraciones del abogado del 'pequeño Nicolás' que los archivos secretos del joven de 20 años no serían los únicos que aún se desconocen. El letrado ha justificado que Fran se haya negado a declarar, amparado en que una parte del sumario aún es secreto. La salida del chico a toda prisa de los juzgados de Plaza Castilla ha resultado lo más sorprendente, ya que en la primera ocasión, en la que también se negó a declarar, improvisó una 'rueda de prensa' para exponer sus razones ante los medios de comunicación.

Más vídeos en Antena3

En torno a las últimas informaciones conocidas que achacaban a Fran la deuda con un conocido empresario de 15.000 euros, su abogado también ha declarado que ha devuelto el dinero. El nuevo dato que ha lanzado, en medio de la polémica que sitúa al 'pequeño Nicolás' como una marioneta del poder, es que el joven habría tenido algún incidente personal dentro en los juzgados que aseguraba "ya contará él'. A la espera de nueva información, no sorprendería que las palabras de Francisco Nicolás Gómez Iglesias volvieran a llegar a través de un plató de televisión.

Poco después de las declaraciones del abogado de Fran, el diario ABC ha informado de que un hombre de unos 40 años ha sido detenido por agentes de la Policía Municipal. El hombre, que acababa de salir de la prisión de Soto del Real, ha sido intervenido en los arcos de seguridad al comprobar los agentes que portaba el cargador de balas de un arma. La intervención se ha producido sobre las 10.30 de la mañana, hora a la que llegaba 'el pequeño Nicolás' a los juzgados y motivo por el que la seguridad estaba especialmente alerta. El detenido, con numerosos antecedentes penales, ha negado que el cargador le perteneciera. ¿Será éste el incidente del 'pequeño Nicolás' del que hablaba su abogado?