El Pequeño Nicolás y Pablo Iglesias (Podemos): el oportunismo como moneda de cambio

Escrito por

'El pequeño Nicolás' llegaba a 'Un Tiempo Nuevo' dispuesto a volver a dejar una ristra de titulares. Las ínfulas de estrella que desprendía en el plató de Telecinco bien podrían rivalizar con aquellas de las que hace gala el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Dicen que 'Dios los cría y ellos se juntan' y de faltar la frase completamente a la verdad, lo cierto es que el oportunismo en este país está tan a la orden del día como la corrupción y la pobreza. "Yo es que me gusta que las cosas se cuenten bien", le espetaba Francisco Nicolás a Sandra Barneda a los pocos segundos de tomar asiento, cuando la periodista se refería a la segunda ocasión en la que Fran se había negado a declarar ante el juez. "Voy a explicarlo porque o nadie sabe de derecho o nadie quiere saberlo", proseguía el joven, "la primera vez que no declaré fue porque se había levantado una parte del secreto de sumario y por defecto de forma del juzgado mis abogados no lo tenían. El juez lo consideró nulo". Eran las primeras declaraciones de 'el pequeño Nicolás' durante su entrevista en 'Un Tiempo Nuevo', de la que te hablamos en melty.es.

De todo lo que el joven comentó el sábado (17 de enero) sin duda lo que más llamó la atención fue en lo referente a las consecuencias de su popularidad : "Si lo creo (un partido político) seguro que mucha gente me vota", y añadía, "hombre, con lo que hay, es muy fácil que me voten". Nicolás también tenía unas palabras para el partido de Pablo Iglesias : "Yo estoy en contra de Podemos porque también es casta". Apuntando las últimas encuestas y varómetros del CIS hacia la ruptura del bipartidismo en las próximas generales, la irrupción de Podemos como partido político no queda exenta de polémica. Si bien Pablo Iglesias y su tropa cada día se acercan más a la realidad siendo objeto de incoherencias y rectificaciones, también han provocado ya algunos enfrentamientos con los medios. Uno de los más comentados fue el desplante durante varias semanas que sufrió precisamente Sandra Barneda en 'Un Tiempo Nuevo', programa al que el Secretario General de Podemos se negaba a ir sin Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Luis Alegre y Carolina Bescansa.

El último pleito de la formación ha vuelto a protagonizarlo, como no podía ser de otra manera, Pablo Iglesias. Al cumplir un año la formación, el líder de Podemos denunciaba que un programa de Canal Sur había declinado su invitación para hacerle una entrevista porque la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, había llamado al programa en cuestión prohibiendo la intervención"del coletas" (según palabras textuales de Iglesias) en la cadena autonómica. Los grandes profesionales de Canal Sur se han apresurado a desmentir las graves acusaciones de Pablo Iglesias, asegurando que su labor periodística continúa siendo como ha sido siempre : totalmente libre. Sin duda alguna, poco conocimiento tiene Pablo Iglesias del sur de la Península, y menos aún de su radio y televisión públicas. Bien haría el líder de Podemos en afinar el tono de sus declaraciones, porque a lo mejor los andaluces empiezan a mosquearse. Y en pleno COAC 2015, más. ¿Está Pablo Iglesias tratando de manipular al público?