El Príncipe, Bajo Sospecha, Mar de plástico: los policías se 'atrincheran' en la pequeña pantalla

Escrito por

El género policíaco se ha puesto de moda en el 'prime time', como bien reflejan los éxitos y estrenos de este año. Al regreso de 'El Príncipe' se suma la buena acogida de 'Bajo Sospecha' y la próxima llegada de 'Mar de plástico'.

El capítulo 9 de la segunda temporada de 'El Príncipe' no se emitirá esta semana, una pena para los seguidores que aguardan emocionados el esperado desenlace de la ficción estrella de Telecinco. Ambientada en el barrio ceutí que le da el nombre a la serie, las tramas policíacas del grupo de Fran, así como los líos del CNI y las altas esferas, dotan de gran enigma a la historia. El más que perspicaz policía al que da vida José Coronado, los jóvenes que tratan de cumplir con su trabajo, como Mati (Thais Blume), o la audacia de un espía que dedica su vida a ser un gran profesional, como Morey (Álex González), son algunas de las claves del éxito de 'El Príncipe'. Precisamente algunos de estos 'policías' hablaron para Vertele en la presentación oficial de la ficción, como te mostramos en el vídeo que se encuentra bajo estas líneas.

Otra de las grandes apuestas de este año, que consiguió un más que buen puesto en la parrilla televisiva, fue el drama policíaco 'Bajo Sospecha'. Con Lluís Homar y Alicia Borrachero al frente, la ficción consiguió un reconocimiento tal que Antena 3 ya ha renovado 'Bajo Sospecha' para una segunda temporada. Un crimen sin resolver, secretos que se van desvelando poco a poco y unos policías que estudian cada una de las pruebas con sigilo, son algunas de las claves que consiguieron enganchar a la audiencia y que hizo a Antena 3 liderar el 'share' varias semanas consecutivas.

Y uno de los últimos estrenos que la pequeña pantalla acogerá próximamente es 'Mar de plástico', que cuenta con Rodolfo Sancho como maestro de ceremonias y con Belén López como digna dama de honor. La ficción consiste en un thriller policíaco ambientado en el pueblo ficticio de Campoamargo, situado en la costa de Almería. Durante la presentación oficial de la serie, los actores alabaron tanto el guión, que "es brutal", como a los personajes y la propia historia. No cabe duda de que se está haciendo buena ficción nacional y que los policías han conseguido llamar la atención de la soberana audiencia. ¿Conseguirá 'Mar de plástico' convencer al público?