El Príncipe segunda temporada: el CNI critica la relación de Fátima y Morey en la serie

Demasiado han tardado en llegar las críticas a la segunda temporada de El Príncipe. Tras los últimos episodios, los trabajadores del Centro Nacional de Inteligencia han alzado la voz para señalar algunos errores graves de la exitosa ficción.

Mucho estaban tardando en llegar las críticas a la exitosa serie de Mediaset. Y es que cuando son organismos oficiales los que se ven representados en una ficción, las alertas empiezan a saltar y las críticas a llover. Así sucedió con la miniserie de acción y suspense producida por el mismo grupo 'Los Nuestros', la que no estuvo exenta de polémica debido a la falsa representación del Grupo de Operaciones Especiales del Ejército Español que se daba, o al menos así lo identificaron los militares, que si bien en el primer episodio quedaron decepcionados, en los dos siguientes no cesaron de descubrir sucesivos 'patinazos' técnicos por parte de la productora. Ahora las críticas le ha tocado a El Príncipe y su segunda temporada, en la que parece que el CNI está representado con una imagen más "idílica" que real. ¡Sigue leyendo en melty !

Como vimos en el capítulo 6 de esta segunda temporada de El Príncipe, la trama de la ficción ha dado un giro de 180º. Ahora resulta que Khaled es un espía del CNI francés (bueno, eso es por lo que intenta hacerse pasar), y mientras tanto la guerra entre narcotraficantes no cesa en el barrio ceutí, la que se ha cobrado ya la vida de Aníbal y Lamela. La representación del CNI en la serie parece que no acaba de convencer a los del CNI de verdad, quienes han alzado la voz para criticar algunos errores que distan de mostrar la realidad de este organismo. "No existe ningún parecido : ni en las sedes que aparecen, ni en el modo de comportarse los agentes del Centro Nacional de Inteligencia. Ya querríamos tener en el CNI una sede como la que aparece en la serie 'El Príncipe'. No existe ningún parecido", explicaba un exagente al Confidencial Digital.

Tampoco la relación de Fátima y Morey ha gustado demasiado. Según miembros del servicio, la ficción ofrece una imagen demasiado "idílica" de la sede del CNI, y la relación de amor no podría darse "a menos que fuera para utilizar a la mujer como fuente informativa". Sin embargo, a pesar de las críticas y de los fallos técnicos, la serie volvió a conquistar este martes a más de 4,6 millones de espectadores, traducido en un excelente 23,8% de share. Quizás las diferencias no importen tanto a sus seguidores mientras haya historia de amor... ¿No ? Y a ti, ¿te gustaría que la trama fuese en otra dirección?