El Príncipe segunda temporada: ¿Está siendo la serie maltratada por la cadena?

Escrito por

Haber interrumpido la temporada a la mitad podría no haber sido una buena idea. La publicidad engañosa ha llevado a equívoco a gran parte del público que sigue la ficción.

Mientras todos nos preguntamos si Morey habrá muerto en el último capítulo de 'El Príncipe', la serie está en pie de guerra con la propia cadena. Muchas han sido las críticas vertidas sobre Mediaset como consecuencia de su decisión de dividir la temporada en dos partes, a pesar de que la publicidad llamaba a engaño, con lo que muchos pensaron que el décimo capítulo sería el último de la segunda temporada de la ficción. Ésta parece ser la principal razón que ha provocado malestar entre los miembros del equipo de la serie, nada contentos con la actuación de la cadena privada.

Tal y como publica El Confidencial Digital, el 'spot' incluía un gran titular con la frase 'último capítulo', lo que confundió a gran parte de la audiencia. La incógnita de si Morey sobrevivirá al décimo capítulo de la segunda temporada de 'El Príncipe' alimenta aún más el revuelo del público, que no comprende la necesidad de fraccionar la serie de esta manera. En la misma situación se encontró 'Sin Identidad', la ficción de Antena 3 protagonizada por Megan Montaner que decidió emitir su segunda temporada sin cortes y de manera continuada, algo que el público ha aplaudido.

Algunos integrantes del equipo creativo de 'El Príncipe' critican que esta decisión de fraccionar la segunda temporada, así como el uso de una publicidad engañosa, consideran que irá en detrimento de la audiencia, lo que podría salirle caro a la ficción. Recordemos que la serie ambientada en el barrio ceutí ha conseguido ser líder de audiencia desde su estreno, resultando imbatible en el 'prime time', habiendo obtenido además el aplauso de la crítica. Está resultando una de las mejores apuestas de Mediaset, que podría repetir el éxito con los nuevos capítulos. ¿Habrá perdido parte del favor de la audiencia?