El Príncipe segunda temporada: un final con lágrimas, ¿qué será de Morey? (Vídeo)

Escrito por

Por la puerta grande. Así salió anoche de la parrilla la segunda y última temporada de El Príncipe con un apoteósico final seguido por más de 5 millones de españoles. Telecinco nos dejó sin un desenlace feliz, aunque sí muy consecuente. ¿Te lo perdiste?

Espectacular. Así fue el último capítulo de la segunda temporada de El Príncipe. Los habrá más o menos de acuerdo con el desenlace que eligió Telecinco para despedir a la que ha sido una de las mejores series de los últimos tiempos, pero hay que reconocer que el final fue tan dramático como coherente. Dos temporadas y una treintena de episodios después, la exitosa ficción de Mediaset salió anoche de la parrilla televisiva por la puerta grande, con 5,2 millones de espectadores y anotando un excelentísimo 29,2% de share. Polémico, sí, y triste también, pero al final todo acabó como lo anunció José Coronado (Fran) en el primer episodio de la serie aquel 4 de febrero de 2014: en agua salada, el del mar y el de las lágrimas de sus protagonistas y muchos de sus espectadores. ¡Sigue leyendo en melty...!

El Príncipe segunda temporada: un final con lágrimas, ¿qué será de Morey? (Vídeo)

[¡Atención spoilers!] Como era previsible y a pesar de la esperanza de muchos de sus fans, el final feliz de Fátima y Morey en la segunda y última temporada de El Príncipe era cada vez más difícil. Sobre todo si el objetivo era el de despedir la serie de manera consecuente y manteniendo el éxito con el que se abrió hueco y se ha mantenido durante estos dos años en la parrilla. Y es que le pese a quien le pese, no, la profesora del barrio ceutí y el agente del CNI no iban a terminar felices y comiendo perdices. Y aún así y todo, de alguna forma lo han hecho. Sí, Fátima muere, pero después de que la pesadilla con Khaled hubiera terminado, y sintiendo por fin la libertad junto a Morey, el amor de su vida. Lástima que pese a que él se libra, al final el espía no sólo pierde a la mujer de su vida, sino también al que se había convertido en su compañero y casi su padre, la única persona en la que confiaba: Fran. [¡Cuidado! No veas el vídeo de a continuación si aún no has visto el final de la serie]

¿Qué será entonces de Morey? No fueron pocos los fans que anoche, tras el trágico final de la pareja de enamorados, se levantaron en armas a través de las redes sociales para mostrar su desacuerdo. Como ya os avanzamos en melty, la productora había grabado otros tres finales posibles, y probablemente en alguno de ellos Fátima y Morey acabarían juntos y felices...¿Quizás en Noruega? El caso es que posiblemente ninguno de ellos hubiera sido tan consecuente y real como el elegido. El Príncipe se ha convertido en una de las mejores ficciones de los últimos tiempos, y pese a sus errores y aspectos a mejorar, ha sido una serie valiente, no sólo en su producción, sino también en atreverse a tocar temas delicados que hasta ahora la ficción nacional había ignorado. Con dolor, lágrimas y justicia. Así termina El Príncipe, la que tal y como pretendían sus creadores César Benítez y Aitor Gabilondo, ha demostrado que la ficción nacional puede seguir creciendo y avanzando. Y a ti, ¿te gustó el final? ¿Tienes algún otro alternativo? ¡Déjanos tu versión ideal!