El Rey León, Kill Bill, Matrix: ¡Seis mensajes ocultos que jamás habrías imaginado! 

Escrito por

Además de Quentin Tarantino, hay muchos directores juguetones a los que les gusta colar pequeños mensajes y travesuras en sus películas que solo están al alcance de los ojos más atentos. En melty.es te traemos ejemplos sorprendentes de cintas como Matrix Reloaded, El Rey León o Kill Bill.

Pequeños detalles que te dejarán con la boca abierta. No estamos hablando de fallos, como el de la famosa bombona de butano que vemos en Gladiator o los recordados fallos de raccord en Pretty Woman con el croissant o en Uno de los nuestros con la bebida de Ray Liotta en la famosa escena de ¿soy un payaso ? No. Aquí hablamos de mensajes subliminales o metidos a propósito por el director, podemos llamarlos huevos de pascua si lo preferimos. Pequeños detalles al alcance de la vista privilegiada de muy pocos o, de como es el caso, los lectores de melty.es.

Más noticias sobre Tarantino: ¡El tráiler de The Hateful Eight ya tiene fecha de estreno!Brad Pitt: ¡Fury, el póster oficial de su nueva película!The Hateful Eight: Tarantino ofrece a Viggo Mortensen ser "líder de una despiadada banda"

Algunos ya se dieron cuenta pero internet ha facilitado la confirmación. Lo que sigue a continuación en este párrafo es un spoiler de mucho cuidado. En El club de la lucha se introdujeron hasta en cuatro fotogramas fotografías de Tylor Durden, interpretado por Brad Pitt. Estas fotografías eran introducidas en momentos en los que el que estaba presente era Edward Norton para así crear la ilusión de que él tenía a Tylor Durden en su cabeza. Un detalle magistral que adelantaría para los más avezados la conclusión de la película y, también, un guiño a la travesura de Tyler de introducir penes en los fotogramas de las películas que él proyectaba en el cine donde trabajaba. ¿Habrá algún detalle de este tipo en Fury, la próxima película de Brad Pitt ?

Esta es algo más famosa y, lamentablemente para sus impulsores, controvertida, pues la explicación ha gozado de algo menos de fama. En El Rey León hay un momento en el que Simba se tumba triste y levanta contra el cielo un polvillo que parece formar la palabra SEX. Años después, responsables técnicos de la película aclararon que lo que ponía en realidad era SFX, siglas en inglés de Efectos Especiales. Mucho más clara está la pista de Matrix Reloaded. En varios momentos de la película se ven coches con matrículas personalizadas que hacen referencia a versículos de la Biblia. En la famosa persecución de la autopista, Trinity conduce un Cadillac con la matricula DA203 que alude a Daniel 2 : 03 : “Tengo un sueño que me perturba y quiero saber de qué se trata”. Calcado a lo que le sucede a la joven en la trilogía.

Algo más sutil y de discernimiento casi imposible para el que no sea ducho en el lenguaje morse es el huevo de pascua de la revisión de Peter Jackson de King Kong. En un momento determinado de la cinta en la que se envía un mensaje cifrado solicitando la detención de Carl Denham en realidad lo que se transmite en morse es “¡Enséñame al mono ! ” Curioso. En la película El Reportero, algo desconocida en España a pesar de contar con Will Ferrel y Steve Carrel, hay un restaurante de comida rápida en el que se lee claramente “Escupimos en su comida”. ¿Y qué pasa con Tarantino ? Famoso aficionado a llenar sus películas de detalles que invitan a revisitarlas, calzó a Uma Thurman en la primera parte de Kill Bill con unas zapatillas en las que solo durante un segundo puede leerse su mensaje en la suela : “Fuck you”. Para terminar, una bien curiosa : ¿Quién se había dado cuenta de que en Soy Leyenda, película de 2007, hay un cartel promocional de la película cuyo estreno será en 2016 Batman vs Superman ? Perturba comprobar cómo el logotipo es casi idéntico al de la película que se estrenará casi una década después de la protagonizada por Will Smith. ¿Cuál te ha parecido la revelación más sorprendente?