El séptimo hijo: ¡Comienza una nueva saga!

Escrito por

La película `El Séptimo Hijo' está basada en la novela `El aprendiz del espectro´ de Joseph Delaney. Es la primera de las siete películas que en total podrían pasar por taquilla, ya que seis novelas más aguardan el éxito de esta primera entrega.

El éxito que cosechan las sagas fantásticas que llegan a hacer las delicias del público aún no conoce fronteras. El ejemplo vivo es el de Harry Potter, saga de la que últimamente se habla podría haber nuevo libro, y es que los siete años que ya hace que terminara no son suficientes para dejarla pasar de moda. Sin duda, la mínima mención al niño mago más famoso de todos los tiempos o a su autora, J.K. Rowling es el mejor ejemplo de lo que significa el éxito. El homólogo perfecto lo podríamos encontrar en este séptimo hijo de un séptimo hijo, si no sus habilidades, sí por el papel de héroe que ya podemos aventurar desempeñará.

Nada menor es el éxito conseguido por El Hobbit 3, y es que antes de su estreno ya arrasaba a nivel mundial. Otro ejemplo más de lo rentable que puede resultar una saga, porque cuanto más larga, más posibilidades de engrosar cifras. Otro punto que se da en esta serie de novelas, ya que los siete libros (incluyendo `El Séptimo Hijo´) podrían suponer siete entregas en el cine, con la consecuente repercusión mediática y económica. Prometen desde luego los avances que ya se han visto de la película que llegará a la pantalla grande el próximo 1 de enero.

Los que ya se hayan leído la novela `El aprendiz del espectador´ seguramente estén expectantes por ver lo que la productora ha conseguido recreando los escenarios, personajes y paisajes que se narran en la novela. Lo que sí pueden ya es ponerle cara a algunos de los protagonistas como Ben Barnes, Julianne Moore y Jeff Bridges. Los que no hayan leído aún los libros pueden prepararse porque la saga fantástica promete ser un espectáculo audiovisual para todos los públicos. Un vestuario único, unos paisajes emblemáticos, unos actores que bordan un guión excepcional : son los ingredientes perfectos para una saga de leyenda. ¿Tendrá éxito la saga?