El séptimo hijo: Jeff Bridges, Ben Barnes y Kit Harington en entrevista

Escrito por

En una reciente entrevista con la prensa, los actores de 'El séptimo hijo Jeff Bridges, Ben Barnes y Kit Harington hablaron sobre la aventura de fantasía como género cinematográfico, su viabilidad y el atractivo de ésta.

El séptimo hijo, una producción de Universal Pictures y Legendary Pictures, está basada en el libro 'The Spook's Apprentice' ('El aprendiz del espectro'), también conocido como 'The Last Apprentice_ Revenge of the Witch' ('El último aprendiz : La venganza de la bruja') de Joseph Delaney. En época de encantamientos, cuando leyendas y magia se encuentran, el único guerrero que queda de un orden mística (Bridges) debe encontrar a un héroe profetizado nacido con poderes increíbles, el séptimo hijo del séptimo hijo, Ben Barnes. Arrancado de su tranquila vida como peón, el joven héroe se embarca en una peligrosa aventura con su mentor para vencer a una reina oscura (Moore) y el ejército de asesinos sobrenaturales que ha enviado contra su reino. En una reciente entrevista se les preguntó a las estrellas masculinas de la ficción, Jeff Bridges, Ben Barnes y Kit Harington, lo siguiente : "los tres tenéis cierta familiaridad con los proyectos de género fantástico; que hay en El séptimo hijo que tanto os interesa". Lee sus respuestas a continuación.

Jeff Bridges : "La película es una adaptación de una serie de libros para niños maravillosos, el primero de ellos es 'The Spook's Apprentice', escrito por Joseph Delaney. Soy un gran fan de las leyendas y la mitología, y vi esto como una oportunidad para hacer realidad un mito. También habla sobre el bien y el mal. Mi idea es que el bien y el mal son realmente dos caras de una misma moneda. Un día leí algo que me hizo ponerme en marcha. Pensé -'Si alguien lo lleva a cabo me gustaría formar parte de ello.' Es de Aleksandr Solzhenitsyn y la cita es : "Si fuera tan sencillo. Si sólo hubiera gente mala en algún lugar, cometiendo malas acciones, y sólo fuera necesario separarlos del resto y acabar con ellos. Pero, la línea divisoria entre el bien y el mal está en cada corazón de cada ser humano, la maldad radica en quien está dispuesto a destruir un pedazo de su propio corazón-. Fue una gran verdad para mi. Creo que eso es algo que se hace evidente en el mundo en que vivimos hoy en día, y desde luego en el pasado."

Kit Harington : "He trabajado en este género antes, pero lo interesante de este proyecto era formar parte de una categoría diferente dentro de este género. La gente parece olvidar que hay diferentes categorías, a veces. Se tiende a englobar todo en la fantasía o la ciencia ficción, pero dentro de esos géneros, hay otras cosas. Esto es diferente de lo que había hecho hasta ahora. Era una mezcla maravillosa entre la oscuridad y la luz. Cuenta con los elementos de la novela infantil en el mismo, y también tiene los elementos de lo horribles actos que el ser humano puede llegar a hacer. Pensé que El séptimo hijo era una mezcla muy interesante."

Ben Barnes : "He trabajado en el género de fantasía anteriormente. Creo que muchas películas se presentan como una alegoría del bien contra el mal, y tienen subtextos muy interesantes. Sin embargo, los personajes no llegan a ser del todo explotados en la mayor parte de las producciones. Sobretodo en la aclaración de su dilema personal. Creo que todo el concepto del bien contra el mal, si se está tratando de matar a alguien porque se cree que es maligno, radica en el dilema con el que los personajes están luchando, sobre todo mi personaje, como aprendiz. Todo es nuevo para él, pero sabe que está destinado a algo muy grande en este mundo."