'El valle del asombro' por Amy Tan: sinopsis y críticas del libro de la semana

Amy Tan vuelve con un nuevo libro en el que la temática sigue teniendo los toques a los que nos tiene acostumbrados en sus anteriores obras. La relación madre-hija siempre ha tenido un especial interés para la escritora californiana, que en 'El valle del asombro' nos sorprende una vez más con una historia cautivadora.

La semana pasada hablamos en el libro de la semana sobre 'La lista' de Frederick Forsyth, libro del que te mostramos su sinopsis y críticas. Hoy en melty.es centramos la vista en el nuevo libro de Amy Tan. Nos situamos en Shanghái, en 1912, y estamos a punto de ser testigos de una historia de logros y pérdidas, secretos y deseos, y una relación un tanto especial entre madre e hija. Lulú es una mujer estadounidense que posee la casa más famosa de cortesanas de toda la ciudad china. Ella, siempre reacia a hablar de su pasado, acaba distanciándose de su hija Violeta. Violeta siempre ha estado a caballo entre dos mundos totalmente diferentes, cosa que la lleva a la confusión y a la búsqueda desesperada de su lugar en el mundo para darle sentido a su vida.

Más noticias sobre Libros recomendados'Leal', de Veronica Roth: sinopsis y críticas del libro de la semana'Melocotón loco' de Megan Maxwell, sinopsis y críticas del libro de la semana

Ante la insistencia de su madre de dejar el pasado donde está, ella intentará por todos los medios intentar arreglar sus diferencias. Sin embargo, antes de que puedan poner las cartas sobre la mesa, ambas son víctimas de un engaño que las separará, llevando a Lulú de vuelta a San Francisco y convirtiendo a Violeta en cortesana. Años después, y como si el destino fuera una condena a la que no pueden escapar, Violeta sufrirá también los reveses de la suerte, y se dará cuenta de que su única oportunidad de encontrar la felicidad pasa por enfrentarse al pasado, compartir sus secretos y profundizar en la compleja relación entre madre e hija.

Planeta / 688 págs.

• ¿QUIÉN ES LA AUTORA ?

Amy Tan es una escritora de 62 años nacida el 19 de febrero de 1952 en Oakland, California (EEUU). La escritora ha basado la mayoría de su obra en explorar lo más íntimo e inexplicable de los lazos que unen a una madre a su hija. Ha sido reconocida por diarios de renombre como The New York Times y Los Angeles Times.

• OTRAS OBRAS DE LA AUTORA

'El club de la buena estrella' (1989), 'La esposa del dios del fuego' (1991), 'Los cien sentidos secretos' (1995), 'La hija del curandero' (2001), 'En contra del destino' (2003), 'Un lugar llamado nada' (2005).

"Tan ha sido acusada de exotizar la cultura y afirmar el patriarcado y el sexismo, pero creo que la mayor críticas sobre ella es que los escritores étnicos son alabados y subsecuentemente encasillados por escribir desde una perspectiva étnica" (Audrey Wang, The Huffington Post/The Wang Post) ¿Te atreverás con esta cautivadora historia de madre e hija?

Fuente : Planeta