Emily Ratajkowski y Katy Perry: las nuevas caras de la política en EE UU

Escrito por

Katy Perry, Emily Ratajkowski, Demi Lobato o Lena Dunham son solo algunos de los nombres de celebrities que han decidido apoyar a distintos candidatos presidenciales en Estados Unidos.

¿Querían voto joven? Pues aquí tienen voto joven. Algo está cambiando en la forma de hacer campaña electoral, y no precisamente gracias a Obama (dueño de tan recordado mantra durante su carrera presidencial): ya está aquí la política celebrity. Sin llegar todavía a los extremos de Kanye West, que anunció hace unos meses querer presentarse a las elecciones a presidente de los EE UU dentro de unos años, un par de muchachas tan poco desconocidas como lo son Katy Perry y la sexy Emily Ratajkowski acaban de demostrar públicamente sus apoyos a diferentes candidatos demócratas de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en Estados Unidos el próximo otoño. A continuación en melty te damos todos los detalles de esta rocambolesca noticia que no debería pillar de nuevas a los españoles, pues aquí todavía son muchos los que recuerdan aquellas veladas de Norma Duval y José María Aznar juntos sobre el escenario, en busca “de una España mejor”.

Emily Ratajkowski y Katy Perry: las nuevas caras de la política en EE UU

"Estoy aquí porque apoyo a Bernie Sanders... No estoy aquí para los chicos", fueron las primeras y sorprendentes palabras de una Emily Ratajkowski que, vaya usted a saber por qué, ha decidido prestar su apoyo al candidato demócrata Bernie Sanders. Pudimos verlo hace pocos días, cuando la modelo de ropa interior se subió al escenario de su mitin en New Hampshire para dedicar unas cuantas palabras de apoyo al rival de Hillary Clinton de cara a ser la persona que presente batalla frente al bando republicano, donde, por ahora, la única celebrity de renombre que se está encargando de calentar el panorama se llama Trump, Donald Trump.

Emily Ratajkowski y Katy Perry: las nuevas caras de la política en EE UU

Tan defensora de la imagen y derechos de la mujer y, al mismo tiempo, tan aficionada a eso de explotar la sensualidad de su cuerpo en todas y cada unas de sus apariciones, Emily Ratajkowsi volvió a hacer gala de esa ambigüedad que tan bien la define al defender la idea de tener, por fin, una mujer como presidenta de los Estados Unidos. Pero no todavía. Así no: “Creo en esos simbolismos. Y he visto esos simbolismos en la campaña. Símbolos que, sin embargo, le fallan a la gente que necesita desesperadamente acciones para cambiar las cosas. Quiero que mi primera presidente mujer sea más que un símbolo, quiero que ella tenga políticas que revolucionen las cosas". Por eso, votad a Sanders, el hombre cuyo apellido llevo escrito en esta jersey tan sexy, parecía decir.

Emily Ratajkowski y Katy Perry: las nuevas caras de la política en EE UU

A Katy Perry ya la vimos también metida en la faena política hace una semana haciendo gala de sus dotes más destacadas, es decir, la vimos cantando para la campaña de Hillary Clinton. En esta ocasión, más que las palabras de la celebrity de turno, lo más llamativo del momento fue la puesta en escena, ya que, dándole la razón a Emily, Hillary parece haber ideado una campaña electoral enfocada en todas las mujeres de Estados Unidos. Con eslóganes como “Fighting for us” y acompañada de famosas como Demi Lobato o Lena Dunham, es sencillo llegar a la conclusión de que Hillary Clinton ha tomado la firme decisión de ser el depósito de todos los votos femeninos del país. De lo que no cabe ninguna duda es de que Katy Perry está preparando nuevo disco mientras que Emily Ratajkowski está todavía luchando por consolidar su presencia en cine y en el mundo de la moda. Unos cuantos titulares y flashes extras no les vendrán nada mal. ¿Qué opinas de que estas celebrities se metan en política?