Eminem amenaza con pegar a Lana Del Rey (Vídeo)

Escrito por

El rapero Eminem publica por sorpresa un freestyle de siete minutos en el que arremete contra la cantante Lana Del Rey, asegurando que le daría dos golpes y que luego lo celebraría con Ray Rice, el jugador de la NFL expulsado de su equipo por agredir a su esposa.

Desde el lanzamiento de su primer disco, The Slim Shady LP, Eminem ha jugado a ser un rapero en busca de la polémica mediante una profusión de letras violentas, machistas y homófobas que él siempre ha etiquetado de mera gracieta en forma de chiste que nunca debería ser tomada en serio. Eminem, inmerso en los últimos años en una especie de resurrección musical tras haber permanecido varios años en silencio por culpa de su adicción a las pastillas para dormir, acaba de publicar un freestyle de siete minutos en el que vuelve a la carga, rescatando la versión más cruda y amarga de su carrera musical. En melty.es te enseñamos el vídeo en el que asegura que le gustaría darle dos golpes a Lana Del Rey y nos preguntamos : ¿De verdad vale todo en el mundo del espectáculo ? ¿Qué opinará Rihanna de la última letra de Eminem ?

Eminem amenaza con pegar a Lana Del Rey (Vídeo)

Porque si algo parece no haber entendido Eminem en sus casi dos décadas de experiencia en el mundo de la música es que él, como personaje público, está proyectando una imagen de la que millones de personas están pendientes. Como todo artista, Eminem es un espejo frente al que se miran todo tipo de personas, jóvenes incluidos, y quizás resulte algo arriesgado asumir que la totalidad de su público va a entender cuándo una letra debe ser tomada a broma, y cuándo una letra refleja un pensamiento real del cantante. Más aun tratándose de Eminem, rapero que desde el minuto uno ha cimentado su carrera musical en una constante versificación autobiográfica de las miserias de su pasado (padre desaparecido, madre drogadicta, vida hambrienta en los suburbios…) que alcanzó su cénit con la película 8 millas.

Fue precisamente en 8 millas donde muchos de los mortales que hasta entonces no habían tenido contacto alguno con el mundo del rap empezaron a familiarizarse con terminologías abstractas como batalla o freestyle. En un claro homenaje a la única película en la que ha participado el rapero, Eminem ha elegido uno de los escenarios más icónicos de 8 millas (el antiguo teatro Bel Air 10) para rodar el freestyle con el que, fiel a sus orígenes, ha vuelto a hacer gala de su chulería y supuesta superioridad artística, tocando temas tan espinosos como el de la agresión del jugador de la NFL Ray Rice a su esposa, la cual le costó el contrato en su club, así como el fin de todos sus acuerdos publicitarios.

Eminem amenaza con pegar a Lana Del Rey (Vídeo)

Eminem se ha servido de este caso real para decir que haría lo mismo con Lana Del Rey. Aparentemente sin venir a cuento, el rapero Marshall Mathers regala una amenaza completamente gratuita a la cantante, asegurando que le metería dos tortazos y que luego lo celebraría con los Ravens (ex equipo de Ray Rice). La amenaza se produce en el bloque que comienza en el minuto 3 : 54 y que te transcribimos : "But I may fight for gay rights, especially if they dyke, is more of a knockout than Janay Rice, Play nice ? Bitch I'll punch Lana Del Rey right in the face twice like Ray Rice in broad daylight in the plain sight of the elevator surveillance. 'Til her head is banging on the railing then celebrate with the Ravens"

Uno de los mensajes más predominantes del último disco de Eminem, The Marshall Mathers LP 2, es que él había cambiado; que se había cansado de ser el tipo duro de otros álbumes. Esto queda patente en canciones como Headlights, en cuyo videoclip llega incluso a reconciliarse con su defenestrada madre (interpretada por una actriz). Después de escuchar el freestyle que acaba de publicar en su canal de Youtube, a uno se le queda el cuerpo extraño. Por un lado, Eminem nos ha engañado a todos. Por otro, el rapero de Detroit ha demostrado seguir siendo fiel a la deriva de incoherencias con las que lleva agitando la industria musical desde la aparición en 1996 de su primer EP (Infinite). A estas alturas, solo Eminem es ya la única persona capaz de entender a Eminem. Solo él sabe cuándo está de broma y cuando realmente siente lo que dice. A juzgar por su última letra, el monstruo (The Monster) parece haber vuelto a Eminem. ¿Qué opinas del ataque de Eminem a Lana Del Rey?