Eminem: 'Guts Over Fear', su nuevo videoclip con Sia

Escrito por

El videoclip de la última colaboración entre el rapero norteamericano Eminem y la cantante y compositora australiana Sia, ‘Guts Over Fear’, acaba de salir a la luz enmarcado en el nuevo álbum de ‘Slim Shady’, Shady XV.

'Guts Over Fear' es el nombre del último clip desvelado del rapero estadounidense Eminem con la cantante australiana Sia, de su álbum recopilatorio Shady XV, lanzado el 24 de noviembre de 2014. Los primeros teasers del single se escucharon por primera vez en algunos trailers de la película The Equalizer, protagonizada por Denzel Washington. La canción fue publicada oficialmente en iTunes el 25 de agosto de 2014, el mismo día en que Eminem anunció sus planes de lanzar un álbum ese mismo año.

La canción sintetiza vigorosamente la voz de Sia sobre un coro que ambienta la historia de la australiana, que se envalentona ante la adversidad. Mientras ‘Slim Shady’ analiza sus diversas inseguridades y su lugar en el rap. El tema de la canción se refiere a Eminem y sus luchas como artista, y pasa por varios momentos de su carrera. La vocalista australiana ofrece el coro, haciendo de ésta la segunda vez que los dos artistas colaboraron, siendo su primer trabajo juntos ‘Beautiful Pain’.

El video, estrenado ayer (24 de noviembre) a través de VEVO, fue filmado en Detroit, Michigan, y dirigido por Syndrome. La canción debutó en el número 22 del Billboard Hot 100, vendiendo 134.328 copias en su primera semana de lanzamiento. El álbum cuenta con las aportaciones de Eminem, Slaughterhouse, 50 Cent, D12, Skylar Grey, Yelawolf, y otros. El clip cuenta la historia de un aspirante a boxeador, como se entrena y se prepara para un partido importante, con Eminem enlazando motivantes y sinceras rimas sobre su propia vida. Sia Furler, como sucediera en el videoclip de su single más exitoso en Youtube, no aparece en imagen. En su lugar, la modelo Chantelle Brown ocupa su espacio. La joven, que sufre una enfermedad de la piel, lleva la característica peluca platino con que se relaciona a la cantante australiana.