Emma Stone: 5 razones para no perdértela en 'Irrational Man', el nuevo estreno de Woody Allen

Escrito por

La aparición de Emma Stone en el reparto de ‘Irrational Man’ es un motivo más que suficiente. Sin embargo, os ofrecemos las cinco mejores razones para ir a ver esta película.

Hoy llega a las carteleras españolas ‘Irrational Man’, la última película de Woody Allen que protagonizan Joaquin Phoenix y Emma Stone. Tras un año en melty esperando este estreno, por fin podremos saber cómo se resuelve ese encuentro entre el profesor universitario que sufre una crisis existencial con esta alumna que parece haberle enganchado. Ella, Emma Stone, a la que cada vez estamos viendo más cerca de Ryan Gosling debido a su participación en ‘La La Land’, es la razón de este artículo que pretende exponer las cinco mejores razones para no perderse este filme.

1. Repite con Woody Allen

Exacto, repite y de forma consecutiva con el director neoyorquino. Para no perder la costumbre y la tónica de su filmografía, Woody Allen ha convertido a Emma Stone en su nueva musa. Diane Keaton, Mia Farrow, Scarlett Johansson, Penélope Cruz y ahora ella, la joven actriz estadounidense. En su anterior película, ‘Magia a la luz de la luna’, interpreta a una extraña y atractiva vidente que dejaba impactado al grandísimo Colin Firth. En esta ocasión, su ‘víctima’ parece ser Joaquin Phoenix. ¿Terminará de la misma forma, habrá una tercera persona?

2. El protagonista es Joaquin Phoenix

Desde que Woody Allen dejó de protagonizar sus propias películas, y pese a apariciones esporádicas como en ‘A Roma con amor’, ha ido dando vueltas para encontrar a su ‘alter ego’ ideal. Aunque no parece interesado en fijar uno definitivo y ha probado con diferentes perfiles como Owen Wilson o Larry David, esta vez el elegido es Joaquin Phoenix. El actor estadounidense, que recondujo su carrera con ‘The Master’ y ‘Her’ se encuentra en plena forma y, viendo el enfoque de su personaje en la película, podemos esperar mucho de él.

3. Le toca peli buena

Es una evidencia o, por lo menos, una predicción bastante probable. Como bien sabéis, el genio de Manhattan estrena cada año una película. Durante la última década y tal vez desde su periplo europeo que comenzó en Londres, tanto la crítica como el público han cuestionado su razón de seguir haciendo cine. Sin embargo, tras la alabanza general por ‘Match Point’, es cierto que en los últimos años ha alternado filmes muy bien valorados como ‘Midnight in Paris’ o ‘Blue Jasmine’, con otros menos destacables como ‘A Roma con amor’ o ‘Conocerás al hombre de tus sueños’. El año pasado pareció ser más flojo, así que por probabilidad ‘Irrational Man’ tiene que ser buena.

4. Emma Stone siempre es un motivo

Tenemos que insistir, porque el magnetismo creado por Emma en todas sus películas es digno de consideración. De hecho, ya pudimos ver las últimas imágenes de ‘La La Land’ con Ryan Gosling cogiendo de la mano a Emma Stone, por lo que ya podemos añadir a otro más rendido ante los encantos de esta actriz. Además, es que su carrera está en un crecimiento continuo y su papel en Birdman estuvo cerca de hacerle ganar su primera estatuilla. Sin duda, ha entrado en la lista de pelirrojas preferidas por todo el mundo y ya esperamos con ganas entrar al cine para verla en ‘Irrational Man’.

5. Es una cita anual en el universo intelectual

Así es. Todo amante del cine tiene apuntado en su calendario ‘cultureta’ el estreno anual de Woody Allen. Sin duda, esta es una cita ineludible que ha hecho disfrutar al mundo una vez cada doce meses con una película como ‘Annie Hall’, ‘Manhattan’, ‘Destruyendo a Harry’, ‘Delitos y Faltas’, ‘Si la cosa funciona’ o ‘Match Point’, por citar algunos ejemplos. Copa de vino en mano, un estreno como ‘Irrational Man’ es perfecto para poder comentar la historia mientras cenas con otra persona. ¿Vais a ir a verla?