Emma Stone: la brillante alumna caza al profesor atormentado en 'Irrational Man'

Escrito por

Lo último de Allen no nos ha decepcionado en absoluto, al contrario, ha conseguido dejarnos con la boca abierta con una historia tremendamente bien contada por Emma Stone y Joaquin Phoenix, ¿no crees?

En melty llevábamos tiempo intentando figurarnos la trama de la nueva película de Woody Allen y por fin este fin de semana hemos disfrutado de los resultados de un trabajo muy bien hecho. No sólo por parte del director, que ya nos tiene acostumbrados a obras maestras (aunque combinadas con otras menos buenas), sino por la actuación de dos grandes actores como Emma Stone y Joaquin Phoenix, que consiguen dar realismo a una historia de irracionalidad. Si aún no has tenido la oportunidad de ver la película, no sigas leyendo para no encontrarte con spoilers que arruinen tu experiencia en el cine. Si estás pensando si ir a verla o no porque los estrenos de Woody Allen no te convencen, aquí tienes 5 razones por las que no te puedes perder a Emma Stone en 'Irrational Man'. Si ya la has visto, sigue leyendo, porque la comentamos.

Quizá ya te imaginabas todo lo que viviría Emma Stone junto a Joaquin Phoenix en 'Irrational Man' de Woody Allen, pero lo cierto es que las filtraciones del argumento siempre son lo suficientemente reducidas como saber muy poquito sobre lo que realmente ocurrirá en la gran pantalla. Cosa que es de agradecer, porque si no, tendríamos la sensación de ir al cine a ver una película cuya trama conocemos de antemano. Pues bien, no es el caso de este film, que nos ha dejado con la boca abierta. Emma interpreta de maravilla a la alumna de universidad aventajada que cae rendida a los pies de un profesor de filosofía atormentado por un pasado trágico. Los dos comienzan a salir y ella le encuentra terriblemente atractivo en su miseria y alcoholismo e, irremediablemente, se enamora. Él la rechaza, no es libre para sentir, dice el personaje de Phoenix en una ocasión, no hasta que se le presenta la oportunidad de querer seguir viviendo personificada en el injusto y terrible juez Spangler...

Como bien expresa el personaje de Emma Stone, el profesor es demasiado brillante, "un pensador", como para ser juzgado por las normas de la clase media. "La vida sin el juez Spangler es mejor", se autojustifica el filósofo. Pero la joven no opina así, ha ido demasiado lejos, tiene que entregarse. Él, que le había enseñado a hacer siempre lo correcto según su instinto, no comparte el deseo de su amante y planea lo peor, lo inimaginable, y en una escena entre cómica y dramática, concluye el embrollo, su vida y el film. Bravo a un relato interesante, a pesar del cliché romántico de alumna que se enamora de profesor. Bravo a una reflexión filosófica irrefutable. Bravo a un actuación sin parangón de los dos protagonistas. Bravo, una vez más, a Woody Allen y su estilo y su capacidad de contar historias en imágenes. ¿Te ha gustado 'Irrational Man'?