En Tierra Hostil: ejecuciones en México al estilo Lannyster

Escrito por

"El jefe de los narcos es como un dios, si quiere una mujer, la consigue y el marido no puede decir nada porque lo matan". Los ciudadanos de Michoacán conviven con el miedo que su particular infierno les hace sentir constantemente.

Alejandra Andrade y el equipo de 'En Tierra Hostil' vuelven a adentrarse en una de las zonas más peligrosas del mundo, la tierra de Michoacán, en Méjico. El cartel del narcotráfico, delincuentes y asesinos son dueños de la vida de unas gentes que transpiran terror y pánico por cada poro de su piel. La seguridad pública en manos de este grupo de narcos que no demuestran pudor alguno es el precio que paga el gobierno por haberse dejado ayudar por los Templarios en su ascenso al poder. "El padre Goyo es objetivo del cartel de los Templarios, la bestia negra de las autoridades", así empieza el avance del programa que te desvelamos en melty.es y que esta noche emitirá Antena 3 a partir de las 22.30 horas y que aúna todo tipo de declaraciones escalofriantes como las de una mujer armada que asegura que "el jefe hace lo que quiere, si se le antoja una mujer, la toma, y el marido no puede decir nada porque lo matan".

Más vídeos en Antena3

Una de las historias más crudas llega de la mano de Manuel, un español afincado en estas tierras y que ha perdido a un hijo en extrañas circunstancias : "Esto ya no son narcos, es que querían cobrar por todo, y si no... (Hace un gesto con la mano que simula el corte de cabeza). Por todos lados hay cuerpos tirados y cabezas cortadas". Las declaraciones de este padre desconsolado que culpa al gobierno de la dramática situación nos recuerdan a un orgulloso rey Joffrey (Juego de Tronos) que decoraba las picas con las cabezas cortadas de aquellos a los que ejecutaba de la manera más brutal y sanguinaria. De hecho, uno de los mejicanos con los que conversará la reportera Alejandra Andrade le relata uno de los asesinatos más brutales a los que ha tenido acceso 'En Tierra Hostil': "Allí colgaron a dos mujeres y dos hombres. Eran maestros de una escuela. Una estaba embarazada, le rajaron la panza y le sacaron la cabecita del niño por fuera colgada".

Las confesiones no cesan y el mismo padre Goyo nos cuenta que a una pareja de amigos suyos los asesinaron y luego se hacían fotos con ellos, con ella y sus pechos ensangrentados. "Lo hacían simplemente para sembrar el terror, para que les tuvieran miedo", confiesa. La falta de sentido y el pánico desmedido ante una incertidumbre que se cobra vidas de manera brutal y diaria se refleja en los ojos de cada uno de estos hombres y mujeres que asiste a las abominables tragedias. ¿Qué hacer cuando no puedes confiar en la policía ? ¿A quién recurrir si la justicia no investiga la muerte de tu familia ? ¿Cómo evitar ser extorsionado un día sí y otro también ? El equipo de 'En Tierra Hostil' con Alejandra Andrade a la cabeza se vuelve a enfrentar al miedo de cara para ofrecernos otro espectacular reportaje de una tragedia viva aún en nuestros días. ¿Puede haber algo peor que vivir con miedo?