En Tierra Hostil: estreno de éxito con más de 3 millones de espectadores

Escrito por

Antena 3 lideró el prime time de ayer martes con el estreno de 'En Tierra Hostil'. Con más de 3 millones de espectadores, el nuevo programa de Atresmedia ha sabido hacerse hueco en la parrilla de la cadena. ¡Te contamos todos los detalles !

Anoche, a pesar de que Antena 3 dejó a los seguidores de su cadena sin 'Velvet' supo recompensarles muy bien con el estreno de 'En Tierra Hostil'. El nuevo programa de Atresmedia lideró el primer time de ayer con 3,2 millones de espectadores (un 16,3% de cuota de pantalla) a los que conquistó con su primera entrega en la que Jalis de la Serna ha viajado a Goma, en la República Democrática de El Congo, para arrojar luz sobre las atrocidades que se cometen por hacerse con el coltán. Desde la redacción de melty.es repasamos lo mejor del programa y te contamos algunos detalles de su próxima emisión.

'En Tierra Hostil' es la nueva apuesta de Atresmedia en la que Venezuela, Colombia, Congo, México, Brasil o Mali van a ser destinos protagonistas. Son los nombres de algunos de los países exóticos donde a muchos españoles les gustaría ir de vacaciones, y son también lugares donde precisamente viven ciudadanos de nuestra nación que deben hacer frente a la violencia y violación de los Derechos Humanos que se cometen en ellos. De la mano de los periodistas Jalis de la Serna y Alejandra Andrade, los españoles van a poder conocer la otra cara de esos paraísos, lo que está ocurriendo a kilómetros de nuestros hogares.

"Lecciones de periodismo", "Servicio público de una cadena privada" o "Admiración por el reportaje" fueron algunos de los mensajes de enhorabuena que enviaron muchos de los espectadores del programa de ayer a través de Twitter. Precisamente la gran acogida que ha tenido 'En Tierra Hostil' ha hecho que finalmente la nueva marca de reportajes se quede en Antena 3. Y es que el de ayer fue anunciado como un preestreno por parte de la cadena, quien tenía la idea de pasarlo posteriormente a la parrilla de laSexta. Sin embargo, el éxito que ha logrado con su estreno ha hecho que los responsables de la cadena reconsideraran esta decisión, llegando a emitir ayer mismo por la noche una promo en la que anunciaba que su próxima entrega será también en Antena 3.

La cadena de Planeta llevaba tiempo con deseo de abrir una ventana a la actualidad y al reporterismo en prime time, y parece que lo ha logrado con 'En Tierra Hostil'. Anoche el equipo del programa lograba acceder al corazón de las minas de coltán donde comprobaron que se cometen atrocidades como la violación y explotación de mujeres y menores. El reportaje de la próxima semana tratará sobre el yihadismo y contará de nuevo con Jalis de la Serna, quien se introduce en el principal vivero yihadista en Europa. ¡En melty.es te seguiremos contando ! Y a ti, ¿qué te pareció el programa de ayer?