En Tierra Hostil: llega al barrio ceutí 'El Príncipe'

Escrito por

El escenario de la ficción que protagonizan Hiba Abouk y Álex González copa la actualidad más inmediata. La fuerte presencia del movimiento yihadista en el barrio ceutí llama la atención de la programación televisiva.

El nuevo programa de Antena 3 que se emite en la noche de los martes ya ha sentado sus bases. La apuesta eminentemente periodística por la que ATRESMEDIA apostó duramente fue recompensada y el público respondió de manera muy favorable. Éxito de audiencia y de crítica, el riesgo de los reporteros que desgarran los temas no pasó desapercibido para un público que demanda realidad y hechos, por más crudos que estos sean. Tras un estreno de lo más alentador como líder indiscutible de la franja, 'En Tierra Hostil' se cuela en otra ficción, aunque esta vez de la competencia, y solo en la parte real que de ella encuentra. El programa llega al barrio ceutí de 'El Príncipe' en un intento (mañana, 20 de enero, veremos si lo consigue) por acercarse a la más rabiosa actualidad, como te contaremos en melty.es.

Más vídeos en Antena3

El desconocido barrio de Ceuta comenzaba a popularizarse al erigirse escenario de la historia de amor entre Fatema y Morey, personajes a los que dan vida Hiba Abouk y Álex González en la ficción de Telecinco. Las recientes 56 de terror que sufría París, con las que se ha removido el peligro ante la amenaza yihadista, han azuzado aún más la incertidumbre, lejos de calmarla, por lo que uno de los barrios con más alta tasa de conversión a la Yihad se ha convertido en foco de atención. Desde el programa Espejo Público de Antena 3 en la mañana del 19 de enero se entrevistaba al hermano de una presa, acusada de ser captadora de mujeres jóvenes para ser enviadas a combatir con el Estado Islámico. El joven defendía a su hermana asegurando que en 'El Príncipe' no hay un movimiento yihadista más pronunciado que en otro lugar, aunque las estadísticas y los hechos dicen lo contrario.

Mañana podremos saber algo más de cómo es la vida en 'El Príncipe' y podremos ver las imágenes del ambiente que capten los periodistas encargados de 'En Tierra Hostil', Jalis de la Serna y Alejandra Andrade. Con una pericia y un valor dignos de mención, ambos se han puesto al servicio del público para mostrar a través de la pequeña pantalla algunos de los lugares más peligrosos del mundo. Mañana (20 de enero) podremos comprobar cómo fue su experiencia en el barrio ceutí de 'El Príncipe' y si finalmente pudieron conseguir lo que buscaban : una dosis de verdad y de realidad. Una vez más, ante los sucesos acaecidos últimanente, vemos cómo ficción y realidad se dan la mano gracias a las tramas de la ficción más exitosa de Telecinco, 'El Príncipe', que se encuentra en plena grabación de su segunda y última temporada. ¿Qué descubrirá 'El Tierra Hostil' sobre el barrio de 'El Príncipe'?