En Tierra Hostil: peligro en la tierra de Miss Universo (Vídeo)

Escrito por

Alejandra Andrade y el equipo de 'En Tierra Hostil' se adentran en la zona más peligrosa de Bogotá. Increpados por los asiduos del llamado 'Bronx colombiano' se ven obligados a abandonar el lugar flanqueados por las fuerzas de seguridad colombianas.

Líder de audiencia desde su estreno con más de 3 millones de espectadores, 'En Tierra Hostil' ha revolucionado el periodismo de investigación con reportajes incisivos y reveladores, para los que se adentra en algunas de las zonas más peligrosas del planeta. Este martes 27 de enero el equipo del programa de Antena 3, de la mano de Alejandra Andrade, viaja hasta Colombia y trata de localizar españoles en los barrios más peligrosos de Bogotá y Medellín. El mayor mercado de la droga de Sudamérica no celebra, precisamente, la llegada de las cámaras. En medio de uno de los lugares más peligrosos de Bogotá se ven obligados a retirarse, protegidos por las fuerzas de seguridad colombianas, ante el riesgo de ser atacados.

Más vídeos en Antena3

Momentos de tensión que ya vivimos la semana pasada cuando el equipo de 'En Tierra Hostil' se adentró en 'El Príncipe', un barrio ceutí en el que la presencia del movimiento yihadista es muy fuerte. Al igual que ocurre en Bogotá, los reporteros y cámaras tuvieron que abandonar el lugar ante las amenazas de los allí presentes. Los momentos de tensión vividos en la capital colombiana fueron decisivos cuando una mujer, ante la insistencia de Alejandra Andrade, zanjaba : "El español ya murió". Y es que el llamado 'bronx colombiano', formado por dos calles en forma de L, resulta una fortaleza infranqueable a la que acceder resulta demasiado arriesgado.

El reportaje se emite solo dos días después de saber que la representante colombiana, Paulina Vega, una joven de 22 años y con antecedentes de 'realeza' en la familia (su abuela fue Miss Atlántico), es la nueva reina de la belleza universal. Si bien ella no se crió cerca de las zonas más conflictivas de Colombia, pues es natural de Barranquilla, seguro que la polémica que envuelve a ciertos lugares de su nación no le es ajena. Tal y como revela el equipo de 'En Tierra Hostil' solo uno de los españoles se atreve a introducirlos en "este infierno": una estructura criminal perfectamente organizada, bandas criminales colombianas detrás del negocio de la droga y una paga mensual por conservar tu vida. Esta noche más. ¿Volverá a ser 'En Tierra Hostil' líder de audiencia?