Escuadrón Suicida: ¿Deadshot tendrá un spin-off protagonizado por Will Smith?

Escrito por

DC y Warner deberían plantearse abrir el abanico dentro del mundo Escuadrón Suicida y plantearse algunas películas monográficas, por ejemplo de Harley Quinn o Deadshot.

Deadshot se ha convertido en un miembro importante de Escuadrón Suicida, además de por ser uno de los líderes del equipo de supervillanos, por el actor que interpreta al personaje en la película. Según hemos podido ver en los impactantes tráilers del film de David Ayer, el villano al que da vida Will Smith parece ser uno de los pocos miembros del equipo que tiene cierta moral. ¿Podría Deadshot tener su propia película dentro del universo DC? En el universo Marvel, las películas monográficas han comenzado a desviarse hacia personajes no tan conocidos como Iron Man o Thor, hablamos por ejemplo de Antman, Pantera Negra, Doctor Extraño… DC podría tomar el mismo camino y comenzar a preparar spin-off de personajes no tan conocidos como Batman, Superman o Wonder Woman. En la primera línea de salida para películas monográficas están sin duda Joker y Harley Quinn, los dos personajes que más expectación están levantando entre el público de Esucadrón Suicida.

Y muy cerca de ellos, seguro, está Deadshot, el personaje interpretado por Will Smith. Las razones por las que sería un buen candidato para un spin-off comienza por el propio actor, una estrella mediática con un gran número de fans. Sería extraño que DC desaprovechara la ocasión de proponerle a Will Smith una película en solitario siendo quien es, estando dentro del proyecto de Escuadrón Suicida con bastante importancia. Además, Deadshot tiene una vida interior más compleja que el resto, una mayor moralidad que le hacen ver las cosas de una manera más humana, más cercana a un ser social. Podríamos decir que Deadshot ha pasado de ser un supervillano a ser una especie de antihéroe, en ocasiones trabajando para el lado de los malos y otras veces con los buenos. En el argumento de Escuadrón Suicida, el personaje de Will Smith acepta formar parte del equipo de villanos para conseguir la reducción de la pena de cárcel y poder pasar más tiempo con su hija.

Parece el miembro más cuerdo del grupo, un compañero fiel del que fiarte en una situación extrema; o al menos eso parece en los tráilers cuando camina al lado del Coronel Rick Flag dirigiendo al escuadrón. Harley Quinn, Boomerang o Slipknot son desequilibrados de los que nadie se fiaría. Hay que sumar a esto que Deadshot tiene unas habilidades bastante interesantes que darían de sí en una propia película. El prisma de poder colocarlo como villano o como héroe da muchas posibilidades a los guionistas, puede colocarse al lado de Batman para luchar contra el crimen o puede apoyar al Joker en una acción digna del peor villano. Deadshot podría ser un soplo de aire fresco dentro del universo cinematográfico de DC, al estilo Deadpool, con sorna, habilidades oscuras y lenguaje brusco. ¿Te gustaría que el Deadshot de Will Smith tuviera un película monográfica?