Escuadrón Suicida: ¿Por qué Margot Robbie y Harley Quinn son tan importantes?

Escrito por

La actriz y su personaje se han convertido en los principales atractivos de Escuadrón Suicida, con permiso de Jared Leto y su Joker, y en melty queremos conocer los porqués.

Con un reparto excepcional y una historia dispuesta a diversificar las tramas del universo cinematográfico de DC, Escuadrón Suicida es sin duda una de las películas más esperadas de 2016. Su propio director, David Ayer, ha asegurado en diversas ocasiones que “Escuadrón Suicida será una película de superhéroes muy diferente”. La última en dar nuevas pistas sobre la película que se estrena el próximo verano, ha sido Margot Robbie, la bella actriz encargada de dar vida en la gran pantalla a Harley Quinn, una de las superheroínas del momento. Aparentemente, Harley Quinn se añadió a la historia de Escuadrón Suicida una vez comenzado el proyecto, pero Margot Robbie ha conseguido colocarla entre las más importantes, sin duda, de todo el reparto. Sin ir más lejos, el próximo tráiler de Escuadrón Suicida tendrá como protagonistas a Harley Quinn y al Joker.

Se ha ganado tiempo en pantalla y mucha importancia en la trama, así lo explica el portal Moviepilot. Del tráiler podemos deducir que la película nos mostrará varios flashbacks para conocer cómo la doctora Harleen Quinzel se convierte en la villana Harley Quinn. El Joker es clave en esta situación, ya que será quien la secuestre, y esto derivará en un enfrentamiento entre ambos. Lo que de momento no sabemos es porque ella termina en la cárcel y el Joker no… Pero David Ayer ha ido dando pistas de porque Harley Quinn es enormemente decisiva en la historia. En un tweet comenta: “El caso Harley Quinn: Su locura le define. ¿Está loca por quien le ama o por a quien ella ama tanto?”. En una entrevista con Empire apuntó: “Harley Quinn es la clave de la historia de Escuadrón Suicida. Su desarrollo es vital para la trama y refleja las historias de otros personajes y temas dentro de la película”.

Margot Robbie, con su talento y su especial atracción ha sabido colocar al personaje entre los más queridos del elenco. Ser tan guapa ayuda, nadie lo duda, pero que Harley Quinn sea la causa del desenlace de la película tiene que ver con el talento con el que ha interpretado al personaje. La propia actriz la define así: “Harley es espeluznante, violenta y loca; es todas las cosas que yo aspiro a ser”. Sin duda, este carácter de Harley Quinn la convierten en impredecible y explosiva; la amaremos o la odiaremos, nos hará llorar y reír. Escuadrón Suicida marcará una nueva senda en el universo cinematográfico de DC y de ella podrían surgir nuevas conexiones hacia La Liga de la Justicia, el proyecto insignia de Zack Snyder y DC que se estrenará en 2017 y 2018 dividida en dos partes.