España contra Chile: el pronóstico del segundo partido de 'las Rojas' en el Mundial de Brasil

Escrito por

España se juega todas sus opciones de continuar en el Mundial de Brasil esta noche ante Chile. Los de Del Bosque necesitan una victoria, o al menos un empate, ante los latinoamericanos para poder seguir vivos en la competición. Los especialistas deportivos de melty.es nos dan sus pronósticos para este apasionante choque que se jugará en el mítico Maracaná.

Llegó la hora de la verdad. La selección española se juega su continuidad en Brasil este miércoles ante Chile, en un magnífico partido en el estadio de Maracaná. Tras la debacle en el debut de los de Del Bosque en este Mundial 2014 ante Holanda, con quienes salieron goleados por 1-5, España no tiene más opciones que ganar esta noche al conjunto latinoamericano, y a ser posible con una goleada. Una derrota la dejaría sin opciones de clasificarse para los octavos de final, mientras que con una victoria, o incluso un empate, las posibilidades estaría intactas, pero siempre dependiendo de los resultados del resto de partidos de su grupo B. Ante este crucial encuentro en el que las dos ‘Rojas’ del Mundial de Brasil miden sus fuerzas, los especialistas deportivos de melty.es nos ofrecen sus pronósticos de este apasionante España-Chile, que se podrá seguir en directo a partir de las 21 horas en Telecinco.

Más noticias sobre Mundial 2014España contra Chile: las claves del triunfo de la Roja en el MundialMundial 2014: España contra Chile, ¿qué jugadores seguir? (Vídeo)

España contra Chile: el pronóstico del segundo partido de 'las Rojas' en el Mundial de Brasil

En este encuentro ante Chile la historia juega a favor de España, quien nunca ha perdido ante los de Sampaoli, como nos recuerda Roberto Herrero : “En los últimos años ambas selecciones han jugado cuatro veces y España ha ganado tres y empatado una”. Es en este partido, en el que el periodista deportivo no prevé grandes cambios en el once titular, en el que la selección española “tiene que demostrar que es favorita para ganar el Mundial”. Herrero apuesta por la entrada de Pedro Rodríguez en detrimento de David Silva y la de Koke por Xavi Hernández, además opina que la participación de Diego Costa “puede ser determinante en un partido que se prevé intenso”. De la misma opinión es Adrián Mas, pues asegura que “el seleccionador suele morir con los suyos”, aunque apuesta por la titularidad de Cesc Fabregas en lugar del hispano brasileño.

En cuanto al rival, los dos compañeros están convencidos de que el equipo que dirige Jorge Sampaoli irá a por todas. “Chile saldrá a morder, a jugar con la ansiedad de España y a esperar su oportunidad para que Alexis, Vidal o Vargas introduzcan la pelota en la meta de Casillas”, asegura Adrián Más. Por su parte, Herrero pone el centro de atención en el centrocampista de la Juventus Arturo Vidal, “cuyo estado de forma es una incógnita, pero si el ‘guerrero’ está bien, España tendrá que emplearse a fondo en la batalla del centro del campo”.

España contra Chile: el pronóstico del segundo partido de 'las Rojas' en el Mundial de Brasil

Uno de los aspectos clave de este encuentro será el estado de ánimo de los jugadores españoles tras la derrota ante Holanda, algo que remarca Antonio Cristo. “En los últimos días el pesimismo se ha apoderado de los más cautos a raíz de la debacle ante Holanda, pero a medida que se acerca la hora de la batalla la confianza crece en la hinchada española”, asegura. Además, confía en que estos experimentados futbolistas dejarán a un lado lo sucedido en su debut en este Mundial 2014 : “No debemos olvidar quiénes somos y de dónde venimos. Estos jugadores son expertos en competir con la presión cerniéndose sobre sus espaldas”.

En este punto coincido completamente con Antonio, pues tras ganar dos Eurocopas y un Mundial, los chicos de Vicente del Bosque saben perfectamente lo que es competir jugándose todas sus opciones en un solo partido. Si los futbolistas consiguen dejar atrás los malos recuerdos ante la ‘naranja mecánica’ y las sensaciones del miedo a caer eliminados no aparecen, estoy convencida de que veremos la mejor cara de España, la que le ha hecho ganarse la estrella que los jugadores llevan en su camiseta. Apuesto por una victoria de la selección en su segundo partido en este Mundial 2014, por la calidad y por las ganas de redimirse de estos jugadores españoles. Ya fuimos testigos de una remontada en el Mundial de Sudáfrica, ¿por qué no repetirlo también en Brasil ? Los lectores de melty.es apuestan también por una victoria de la Roja española en nuestra encuesta para este partido, con un 51% de los votos. Un 39% opina que será Chile el vencedor, mientras que el 10% se decanta por un empate. ¿Quién crees tú que ganará?

Fuente : Wikicommons, Getty